FUCA INVITA A SUS PROPUESTAS EN EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER

0

FUCA  invita a sumarse a sus propuestas en el Día mundial del cáncer

Cada 4 de febrero, FUCA se suma a muchísimas organizaciones que en todo el mundo conmemoran el Día Mundial contra el Cáncer, una iniciativa de unión global liderada por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

Su objetivo es trabajar para aumentar la concientización e impulsar la acción personal, colectiva y gubernamental. Cada año, 9,6 millones de personas mueren de cáncer: esta cifra supera las muertes por VIH/SIDA, malaria y tuberculosis en conjunto. Sin embargo, sabemos que más de un tercio de los casos de cáncer se puede prevenir adoptando estilos de vida más saludables, y otro tercio se puede curar si se detecta en forma temprana y se trata adecuadamente.

El lema propuesto este año por la fundación es «Yo Soy Y Voy A» trata sobre el compromiso que cada uno asume para actuar. Haciendo propio este lema, quienes integran FUCA exponen:

«Somos una organización sin fines de lucro comprometidos en reducir la mortalidad por cáncer mediante la prevención, la docencia y la investigación, y este 4 de febrero invitamos a toda la comunidad a sumarse a nuestras iniciativas»

 TALLER DE RISAS

Yoga de la risa, el bienestar y la alegría, para pacientes y familiares, con Chiqui Abecasis.  El próximo 4 de febrero a las 14.30, en el auditorio del IAF (Crámer 1180, 2 piso, CABA). Podés inscribirte en el taller en este link: https://forms.gle/Q6UZaokVLDvX7vFq5

#YOCAMINOPORFUCA 2020

Estés donde estés, salí a caminar y compartí tu foto o video en las redes sociales con el hashtag #YoCaminoPorFUCA. La invitación es a tomar conciencia y a ser parte de esta campaña que une al país.Mientras caminas o corres, sacate una foto o grabate y compartí en las redes sociales, invitando a tus amigos.

UN GESTO SOLIDARIO

El Servicio de Medicina Transfusional del IAF necesita voluntarios que donen sangre. Las donaciones regulares de sangre garantizan la calidad, seguridad y disponibilidad para los pacientes del Instituto.

Para más información pueden comunicarse a 3221-8925.

Compartir:
Compartir.

dejá un comentario