CIUDAD VERDE

0

Ciudad Verde

Un bosque en la ciudad

El arquitecto italiano Stefano Boeri revolucionó el sector con el concepto de jardines verticales, edificios y rascacielos convertidos en junglas urbanas capaces de crear un microclima propio.

Su próximo y ambicioso reto será el «Smart Forest City» se tratará de una intervención forestal urbana que se extenderá por 557 hectáreas y está diseñado para albergar hasta 130 mil habitantes, 362 hectáreas de áreas de plantas y 120,000 plantas pertenecientes a 350 especies diferentes.  Los parques públicos, jardines privados, techos verdes y fachadas verdes ayudarán a crear un equilibrio visual y funcional, mientras que numerosos paneles solares y campos agrícolas lo hacen completamente autosuficiente en términos de alimentos y energía.

Planificado para albergar centros de investigación avanzados, profesionales y estudiantes de todo el mundo, dentro del nuevo Cancún, los habitantes tendrán la oportunidad de moverse gracias a un sistema de canales navegables y a una movilidad eléctrica interna y semiautomática, dejando sus automóviles. en las afueras de la ciudad.

Fuente: Stefano Boeri Archietti

 

Compartir:
Compartir.

dejá un comentario