CORAZONES ROSAS: OCTUBRE EL MES DEL CÁNCER DE MAMA

0

Corazones rosas: Octubre el mes del cáncer de mama

El 19 de octubre es el Día contra el Cáncer de Mama.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama​ y nos recuerda lo importante que son realizar los estudios médicos, desde el Movimiento de ayuda contra el cáncer nos animan a la concientización, «La detección oportuna del cáncer del mama y el tratamiento oportuno y adecuado salva vidas»

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes en el país y en el mundo. Cada año, a nivel internacional se diagnostican 1,67 millones de casos, de los cuales unos 19.000 corresponden a la Argentina.

El cáncer de mama no se puede prevenir, sin embargo estudios recientes parecen demostrar que el riesgo de padecer cáncer de mama se puede reducir realizando ejercicio físico de forma regular (al menos 4 horas a la semana), evitando el sobrepeso y la obesidad tras la menopausia y el consumo regular de alcohol.

Compartir corazones

El corazón rosa de WhatsApp que está circulando estos días, tiene el objetivo de resaltar la importancia de la prevención para realizar diagnósticos a tiempo.

Octubre es el mes de sensibilización

Compartir:
Compartir.

dejá un comentario