AMBIENTES PARA VIVIR: 5 ESPACIOS ELEGIDOS DE CASA FOA 2019

0

Ambientes para vivir: 5 Espacios elegidos de Casa FOA 2019

Aquí, un recorrido por los espacios que no te podés perder.

ESPACIO N° 27 “MONOAMBIENTE CON LAUNDRY”

ANA MARÍA LUJÁN RODRIGUEZ ARQUITECTA

La propuesta es vivir en un espacio flexible, ya que los nuevos estilos de vida están en constante cambio y el espacio vital se vuelve cada vez más dinámico. Por eso, se aprovechó al máximo cada rincón, para adaptarse a las diferentes necesidades y momentos del día.

Espacio 27

La premisa es generar bienestar, calidez y relax, bajo el criterio de la funcionalidad, a partir del uso de materiales nobles, el aporte de las diferentes texturas y una paleta de colores neutros. El espacio principal es abierto y allí convergen diferentes zonas de uso, interactuando entre sí, como el estar, la barra, la kitchenette y el escritorio, junto a un laundry y un elegante baño revestido en Dekton bergen, creando un juego de positivo y negativo con espejos y vidrios. Se trató sutilmente de provocar sensaciones de desear vivir en el ambiente a través de un diseño placentero y un riguroso estudio de la luz, como así también el uso del brillo y opacidad de los materiales seleccionados.

ESPACIO N° 34 “DEPARTAMENTO FLEXIBLE”

MIGUEL ÁNGEL CAISSON

Espacio 34

 

Loft minimalista habitado por un joven urbano en el que su muro central se mimetiza con el mobiliario y del mismo se desprenden todos los espacios de la vivienda.

ESPACIO N° 46 “UNIDAD DE VIVIENDA”

HUGO GALLEGO – PAMELA MARTOS  – CÉSAR STIVALETT

Espacio 46

El proyecto es en sí mismo un juego de opuestos, basado en la experimentación de los materiales y en la valorización de las características que los hacen únicos por su calidad y rendimiento. El espacio fue pensado para una familia que prioriza la calidad, el confort y el buen vivir. El ámbito público y privado cuentan con grandes dimensiones para que ambos sean de total disfrute. Paredes revestidas en maderas nobles y placas acrílicas de materialidad brillante dialogan con otras de concreto, permitiendo que en el recorrido se interactúe con el espacio como en una “pantalla”.

ESPACIO N° 19 “DEPARTAMENTO PARA UN EMPRENDEDOR”

GUADALUPE DIEZ – INÉS MUZZIO – FRANCISCO MARCONI

Espacio 19

Es un espacio pensado para las exigencias, hábitos y necesidades de la vida moderna. La planta se desarrolló en dos áreas: la principal, compuesta por living, comedor, sector de lectura y dormitorio, tiene una estructura clara, abierta e integrada, generando un espacio flexible, que se adapta a las nuevas necesidades tanto para la vida privada, como social o laboral. Una segunda área se compone de un núcleo que contiene los ambientes húmedos, cocina, baño, lavadero y toilette, todo esto dentro de una piel que lo cubre y lo puede hacer desaparecer en caso de ser necesario. Se utilizaron diversos materiales, nobles, cálidos y sugerentes que estimulan los sentidos, junto a muebles clásicos, vintage y de diseño actual, con variedad de texturas y una paleta de color tranquila y uniforme que invitan al relax. Es un espacio dinámico, pero confortable, un espacio limpio y acogedor, donde no es necesario tener muchas cosas, el emprendedor que lo habita es como Thermomix: práctico, eficiente y creativo.

ESPACIO N° 10 “LOFT CON ESPACIO DE TRABAJO”

HUGO DI MARCO – JOSEFINA BADIA

Espacio 10

Este loft de 140 m2 fue ideado para que un usuario masculino, diseñador de indumentaria selecto y profesional, disfrute en todos los sentidos. El proyecto desarrolla una intención de intimidad, generando un ambiente de contención mediante el uso de texturas y colores cálidos como también de la utilización estratégica y escenográfica de la iluminación. Así se logra un espacio multifuncional de amplios ambientes y materiales nobles, texturas cálidas, ambientes oscuros elegantes y masculinos. La idea de partido marca una impronta central de carácter escenográfico, delimitada por dos grandes vitrinas contenedoras de un área social destacada por un bloque de color monocromático. Con una circulación perimetral, permite un recorrido libre, para disfrutar de cada zona del loft. En la planta general se desarrollan las áreas públicas de la vivienda y espacio de trabajo, y en el anexo, lo privado: el dormitorio con baño. Una cinta, inspirada en un rollo de género desplegado sobre una mesa de corte, unifica onduladamente todas las paredes del espacio.

Compartir:
Compartir.

dejá un comentario