ESPACIOS ÍNTIMOS: 3 baños destacados en Casa FOA 2019

0

Espacios Íntimos: 3 baños destacados en Casa FOA 2019

Modernos y surrealistas, pero sin dejar de lado la funcionalidad y la comodidad. Los baños diseñados por arquitectos y diseñadores emergentes en la actual muestra de diseño e interiorismo Casa FOA

ESPACIO N° 44 “SALA DE BAÑO”

Estudio Eugenia Landaboure

Para la realización del concepto se trabajo con el agua como elemento morfológico, que apeló a la curva como simbología de la misma. Desdibujando los ángulos de la caja arquitectónica, una gran curva en tres niveles compone un sistema de doble bachado sectorizado para el habitar de una pareja (como idea de evolución, progreso) y en su devenir de capas paralelas se eleva formando un sector de doble ducha que de la mano de la tecnología se transforma en bañera optimizando el espacio. Otro sector, más íntimo, cobija el water closet con tecnología inteligente y un sauna húmedo para sumar momentos de disfrute. La materialización de la forma refuerza el leit motiv que se ve reflejado en cada uno de los elementos que componen el proyecto.

ESPACIO N° 6  “BAÑO PÚBLICO BY ROCA”

Arquitectas: Samantha Kuperschmit  Laura Kalmus

«Nuestro objetivo fue generar nuevas sensaciones de las que uno puede sentir, generalmente, al entrar a un baño público. La idea es experimentar una sensación de libertad mental, que transporte a uno a donde lo desee. Nuestra inspiración para el proyecto se nutrió de la luna y del eclipse. El muro escultórico y los espejos circulares retroiluminados, protagonistas de la escena, se fusionan con los vanitorys, la iluminación indirecta y el acompañamiento musical, para crear un ambiente galáctico. Una de estas sensaciones que quisimos lograr fue la de la liviandad o “gravedad cero”, que al ingresar el usuario, sienta como si flotara en el espacio. Para ello, decidimos colocar los espejos, en forma circular, separados de la pared, dando la impresión de que uno está ondulando», cuentan las creadoras.

El mismo criterio se aplicó en la disposición de las bachas e inodoros, ambos suspendidos, y los muros internos revestidos sobre perfiles. El espacio está pensado para un uso mixto, permitiendo el intercambio entre usuarios de ambos sexos, pero con boxes completamente cerrados para, a la vez, dar sensación de privacidad e intimidad personal. La percepción de la pureza es la que debe primar, por eso elegimos colocar porcellanato blanco pulido con destellos de color plateado logrados con perfiles que cubren los encuentro.

ESPACIO N° 37 “BAÑO PÚBLICO BY ROCA”

Juan Pinilla (Arquitecto) Rosana Palazzo (Diseñadora)

ELLO, Baño turco. “Ello, Yo y Superyó. Para Freud, la personalidad humana surge a partir de un conflicto entre los impulsos biológicos agresivos y que tienden al placer y los límites sociales que la persona ha internalizado”

Inspirado en las fantasías que rodean a los baños públicos, ELLO se sumerge en ellas para rescatar la mística del baño turco con el condimento de ese imaginario colectivo de encuentros masculinos.

Tomando las características de la arquitectura de los baños turcos en ELLO se planteó un espacio central de encuentro, donde están los lavabos + el living, y una galería perimetral con los servicios – pequeños espacios cerrados (Nichos) que albergan las diferentes funciones. inodoros, mingitorios, discapacitados, cambiador bebes y zona de carga.

ELLO, Baño turco es un espacio sobrio y sofisticado, de líneas limpias y puras es la reinterpretación de una arquitectura clásica en un mundo moderno; es un espacio funcional, estético y artístico que busca conectar al usuario en una atmósfera sensorial escenográfica.

 

Compartir:
Compartir.

dejá un comentario