ALQUILAR UN AUTO EN ESTADOS UNIDOS: PRÁCTICOS CONSEJOS

0

Alquilar un auto en Estados Unidos: Prácticos consejos

Recorrer los Estados Unidos sin auto puede ser una travesía complicada. En esta nota te dejamos buenos consejos para alquilar uno.

La ventaja de alquilar un auto es optimizar los tiempos, visitar más sitios y viajar con autonomía. Además, conducir por las autopistas norteamericanas suele ser un placer para los amantes del volante. 

Antes de alquilar

Es fundamental informarse acerca de la documentación y requisitos necesarios para rentar un vehículo. Se trata de la tarea previa a la elección de la compañía y el modelo.

1 – Solo se permite alquilar autos a mayores de 25 años. Algunas compañías alquilan a mayores de 21 años, previo pago de un adicional. 

2 – Es imprescindible contar con pasaporte al día y, por supuesto, registro de conducir habilitado. 

3- La modalidad de pago es únicamente mediante tarjeta de crédito, que debe cubrir el depósito, el alquiler y cualquier otro gasto excedente. 

La oferta de vehículos es muy amplia y puede confundir a clientes indecisos o que desconocen el mercado. La recomendación es aprovechar los beneficios que ofrece Internet: algunos sitios web  – kayak.com o rentalcars.com- permiten cotizar y comparar online las distintas tarifas. Siempre es mejor consultar a otros usuarios sobre su experiencia – otra vez Internet como un gran aliado gracias a los foros –  o inclinarse por firmas reconocidas como Hertz, Avis, Alamo, Europcar o Budget. 

Si bien todas las compañías ofrecen seguros con costos adicionales,  es muy probable que los seguros adquiridos por fuera (con la tarjeta de crédito, por ejemplo) sean más económicos y ofrezcan los mismos beneficios. Este es un trabajo que cada uno deberá encarar en la preparación del viaje. 

Otra tarea será le de pensar qué tipo de auto se quiere conducir. Los hay de todos los tamaños y gamas y su precio varía de acuerdo con estas características. Además, en Estados Unidos, los autos cuentan con caja automática. Si se prefiere un auto manual será ideal reservarlo con anterioridad. Parece una obviedad, pero también es necesario que la elección coincida con el tipo de aventura, porque no se necesita un mismo tipo de auto para recorrer una ciudad que para atravesar un campo o un desierto. 

Durante el viaje

No vale subirse al auto sin revisarlo bien. Chequear que todo funciona correctamente y que no haya marcas visibles que puedan generar confusiones, porque después, como en cualquier otro negocio,  puede que no se acepten reclamos. Si en los planes figura cruzar a otro estado, primero debe consultar si esa opción está contemplada, porque no todas las compañías lo permiten

Las reglas de tránsito pueden variar en cada país, incluso en cada estado, pero hay ciertas normas inquebrantables. Una que es válido para cualquier país, día, horario o circunstancia: Nunca conducir alcoholizado. Están prohibido y ser detenido por esta infracción puede significar pasar una noche en prisión. Innecesario arruinar así unas vacaciones. 

Tener en cuenta las reglamentaciones en cuanto a seguridad vial: los menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros y los chicos menores de 2 años en sillas especiales. Las empresas las alquilan por un plus. 

Todos, absolutamente todos, deben llevar cinturón de seguridad. Y el peatón siempre tiene prioridad de paso. Sin excusas. 

Con todos los detalles contemplados, solo queda cargar los mapas en el GPS y disfrutar de lo que sigue. 

Compartir:
Compartir.

dejá un comentario