LA HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA TIENE FECHA: 27 DE SEPTIEMBRE

0

La Huelga Mundial por el Clima tiene fecha: 27 de septiembre

Voces de todo el mundo convocan a una huelga masiva por el clima para el mes de septiembre.

La Huelga Mundial por el Clima tiene como propósito declarar la emergencia climática de manera inmediata y concretar las medidas necesarias para reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, y evitar que la temperatura global se eleve por encima de 1,5 oC a finales de siglo.

El aumento de las temperaturas y el gran deterioro de los ecosistemas, tanto terrestres como marinos, está llevando al borde de la extinción a un millón de especies.

La movilización cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones del todo el mundo.

En el manifiesto por el cual se convoca la huelga global vienen detallados los objetivos a lograr:

Verdad: Asumir la urgencia de la situación climática actual y reconocer la brecha de carbono existente, teniendo los medios de comunicación un papel fundamental para trasmitir la realidad.
Compromiso: Declarar la emergencia climática a través de asumir compromisos, mucho más ambiciosos que los actuales, para garantizar reducciones de gases de efecto invernadero y no superar el aumento de la temperatura global.
Acción: Apostar por una energía 100% renovable.

Además, el manifiesto comunica que la Huelga Mundial por el clima es «una movilización que será huelga estudiantil, huelga de consumo, movilizaciones en los centros de trabajo y en las calles, cierres en apoyo de la lucha climática…».

Y se invita a toda la ciudadanía y al resto de actores sociales a sumarse a esta convocatoria el próximo  27 de septiembre.

Compartir:
Compartir.

dejá un comentario