LAS ESTACIONES DE TREN QUE VALE LA PENA CONOCER

0

Las estaciones de tren que vale la pena conocer

¡Nos gusta viajar en tren! por ello realizamos un recopilación de las estaciones más bonitas del mundo

Estación de Porto de São Bento, Oporto (Portugal)

Al entrar parecería que estás dentro de una galería de arte, en su interior guarda 20.000 delicados azulejos abonados al azul y al blanco. Representa la entrada en Oporto del rey Jõao I junto a su esposa Philippa de Lancaster en 1387 o la conquista de Ceuta en 1415, se añadió un friso de colores dedicado a la historia del transporte en Portugal. La estación recibió el nombre de la iglesia que se alzaba en el solar que ocupó la estación, São Bento de Ave María.  Su creador,  Jorge Colaço, puso su mente a trabajar en 1906 para recubrir las paredes de la estación de trenes que llevaba el siglo XX a la ciudad.

Estación Chhatrapati Shivaji, Bombay (India)

Diseñada por el arquitecto Fredrick Williams Stevens, la estación es un palacio gótico con toques de europa medieval y acento indio. Se inauguro en el año 1887, y se la llamo  Victoria Terminal en honor de la reina Victoria, emperatriz de la India en ese momento, el año 1996 cambio su nombre a Chhatrapati Shivaji, bajo una iniciativa gubernamental que quería rebautizar con nombres indios todos los monumentos de origen británico del país.   La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Estación de Atocha, Madrid (España)

Inaugurada en el año 1892 bajo el nombre Estación de Mediodía, aunque con el tren de alta velocidad fue sujeta a múltiples modificaciones hasta alcanzar su aspecto actual.  Tiene la particularidad de poseer un enorme jardín tropical en su interior.

Estación Central Amberes, Amberes (Bélgica)

Una explosión de Beaux Arts recubre toda la estación, desde su mágnífica sala de espera a su imponente fachada, pasando por ese arco monumental que da la bienvenida a los pasajeros nada más bajarse del tren.

Gare de Marseille-Saint-Charles, Marsella (Francia)

Es una estación con mucha historia, se inauguró en el año 1848, era la conexión hacía África y Oriente Medio (antes de que existiera el avión) porque acababa en el puerto de la ciudad, de donde salían los barcos que cruzaban el Mediterráneo.  En el año 2007, l arquitecto Jean Marie Duthilleul, diseño un hall totalmente acristalado, ofreciendo un toque de modernidad a esta  histórica estación.

Compartir:
Compartir.

dejá un comentario