HOGARES LIBRES DE PLÁSTICO

0

Hogares libres de plástico

¿Cómo tener una casa libre de plásticos? Consejos para evitar su acumulación

Cada vez más personas en el mundo se unen a un movimiento conocido con el nombre ‘Zero Waste’ que apuesta por la reducción de residuos, en especial, el plástico para salvar al planeta mediante un estilo de vida diferente. Pero la pregunta es ¿se puede vivir sin plástico?

Una alternativa es apostar a la técnica conocida como las «tres R»: reducir, reutilizar y reciclar. En primer lugar, evitar todo aquello que no se necesita, desde el uso de envases de plástico para la comida hasta los ‘volantes’ que reparten por la calle.

El segundo paso es reducir gradualmente el consumo de plástico «empezando por lo que menos trabajo cueste eliminar de tu día a día», como evitar el agua mineral, utilizar dispenser o rechazar las pajitas en las bebidas.

Y por último, reutilizar lo que ya se tiene, «no tiene sentido tirar el plástico que tienes en casa y cambiarlo por otro material más sostenible, ya que la idea es no generar nueva basura»

Organización del hogar

Almacenar los alimentos no perecederos en tarros de vidrio.

También hay que sustituir la gran cantidad de productos de limpieza por un solo producto, o por productos fabricados artesanalmente en casa.

Existen productos de higiene básicos que pueden usarse en formato sólido: champús, desmaquillantes, desodorantes, etc.  Y también hay maquillajes libre de plásticos.

 

 

Compartir:
Compartir.

dejá un comentario