CASA FOA ANUNCIÓ AL PROYECTOR GANADOR DE LA BECA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE INTERIOR

0

Casa FOA anunció al proyecto ganador de la Beca de Arquitectura y Diseño de Interior

En el décimo aniversario de la convocatoria que premia a los nuevos talentos del diseño argentino, el jurado reconoció la unidad del criterio de integración y la buena síntesis en el uso de materiales de la propuesta.

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria, anunció esta tarde los resultados de la Beca de Arquitectura y Diseño de Interior 2019. En esta oportunidad, el proyecto “Efímero”, de las arquitectas Andrea Cristina González y Micaela Rabinovich, recibió el máximo galardón, mientras que “Tokyo” obtuvo la primera mención.

La convocatoria anual, lanzada hace una década para destacar, promover y premiar a los nuevos talentos del diseño argentino, invitó este año a nuevos profesionales del sector provenientes de todo el país, de manera individual o en equipos de hasta cinco personas, a proponer una “Sala de estar creativa” en un espacio de apenas 18 metros cuadrados.

Tras evaluar más de 20 proyectos, el jurado —integrado por los arquitectos Carolina Day y Roberto Busnelli en representación de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), Carlos Galli en representación de Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados (DArA), y Casa FOA— reconoció la unidad del criterio de integración, la adecuada paleta de colores y la buena síntesis en el uso de materiales por parte de González y Rabinovich. Como premio, las arquitectas podrán ejecutar el espacio en Casa FOA 2019.

La exposición, que este año tendrá lugar en Círculo Olivos, abrirá sus puertas entre el viernes 13 de septiembre y el domingo 20 de octubre.

“Efímero” introduce el coliving como un espacio multifuncional que combina el intercambio y las actividades propias, con diferentes planos que se apropian del ambiente para generar un uso flexible y cambiante.

El jurado, además, otorgó una primera mención a la propuesta “Tokyo”, presentada por las arquitectas María Dolores Fernández Navarro, Clara Chediack y Laura Blanco. Inspirada en la arquitectura japonesa, apuesta a generar un espacio de desconexión y relajación, ideal para el ocio.

El último año, y bajo la temática “Comedor diario”, el proyecto vencedor de la beca resultó “Habitart”, obra de los arquitectos Federico Romano Lorenzi, Pablo Martín Danna, Catalina Gatsch Becerra y Maria José Cáceres Díaz.

Compartir:
Compartir.

dejá un comentario