EL RECOLETA SERÁ UN CAMPO DE ENTRENAMIENTO PARA LA IMAGINACIÓN

0

El Recoleta será un campo de entrenamiento para la imaginación

Imaginódromo, una nueva campaña pensada para niños y adolescentes que invita a ejercitar y potenciar la imaginación durante las vacaciones de invierno.

A partir del 19 de julio, el Recoleta será un “Imaginódromo”: un espacio de entrenamiento dispuesto para invitar a grandes y chicos a ejercitar y potenciar la imaginación.
Imaginódromo trae una programación con más de 250 actividades como talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de teatro de títeres para chicos y adultos, un festival de hip hop, películas, ferias y charlas, todas actividades de entrada libre y gratuita.
Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, niños y adolescentes van a poder asistir a talleres que fueron pensados para ampliar el conocimiento y las fronteras de la imaginación: talleres de stop motion, de animación, de creación de memes, circuitos electrónicos, ilusiones ópticas y visuales, además de escultura, teatro de sombras, collage, historietas, lectura, escritura y más.
También habrá ciclos de teatro de títeres, de obras de marionetas de la India,shows de Flu Os (el dúo de rap de Angelo y Benicio Mutti Spinetta, los nietos del “Flaco” Spinetta), de Rocco Posca, y más de 250 actividades a lo largo de julio y agosto.
El mismo 19 de julio, el grupo de arte electrónico e interactivo Biopus inaugurará una gran muestra interactiva en las salas Cronopios, J y C: una serpiente de gran escala que los visitantes podrán intervenir con textos a través de diferentes dispositivos y un jaguar en un gran mural. Los visitantes también se encontrarán con diferentes universos habitados por criaturas y personajes que van desde figuras antropomorfas y animales fantásticos hasta trash-formers, militantes de la superstición y asesores espirituales en lamuestra colectiva “Mito, Espectáculo, Futuro”, curada por Julián Manzelli y Laura Spivak, que reúne obras de artistas contemporáneos en las salas 3, 4 y 5.  
Las rimas improvisadas, el graffiti y los diferentes estilos de baile urbano también tomarán el edificio en un festival de hip-hop con competencias de freestyle, breaking, workshops y mucho más que convocará a fanáticos de la escena pero que también será una gran muestra de cultura emergente.
También habrá shows de grupos adolescentes y jóvenes como La Otra Cara de la Nada, Lucía Tacchetti, Emilita Puey, Daiana Leonelli e Ine Maguire. Además de un ciclo de cine sobre la imaginación con clásicos como “Fantasma del Paraíso” de Brian de Palma, o “Inteligencia Artificial” de Steven Spielberg;  un ciclo de teatro de títeres para niños y adultos, ferias y charlas.
Compartir:
Compartir.

dejá un comentario