5 CURIOSIDADES SOBRE EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

0

5 curiosidades sobre el día de la independencia

Este año se cumplen 203 años desde que nuestro país declaró la emancipación de España, dejando de ser una de las colonias bajo su poder.

Y te contamos 5 curiosidades sobre la independencia que quizás desconozca.

  • El Redactor del Congreso Nacional era el periódico creado para informar sobre la situación de las sesiones del Congreso. Pero como no había imprenta en Tucumán se imprimía en Buenos Aires.
  • El teniente Cayetano Grimau y Gálvez fue el encargado de llevar la noticia de la Independencia a Buenos Aires. Cabalgó durante nueve días. El resto del país recibió la noticia mediante copias del Acta de la Independencia que se enviaron a través de mensajeros. El Congreso imprimió más de 2.5000 ejemplares, que estaban escritos en castellano, quechua y aymará.
  • El Congreso realizó una sesión extraordinaria el 17 de mayo de 1818, para recibir con honores al General San Martín luego de su triunfo en Maipú.
  • Hawai fue la primera nación que reconoció nuestra independencia en 1818. Portugal reconoció en 1821, Estados Unidos en 1822 e Inglaterra en 1823.  Mientras que España lo admitió en 1863.
  •  La mayoría de las calles de Palermo, llevan los nombres de los congresales de Tucumán.

 

Compartir:
Compartir.

dejá un comentario