¡DULCES SUEÑOS! HÁBITOS DE EXPERTO PARA DORMIR BIEN

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¡Dulces Sueños! Hábitos de experto para dormir bien

Un buen descanso es fundamental para que el cuerpo se regenere

Mientras dormimos, el cuerpo realiza funciones imprescindibles para el bienestar: libera una serie de hormonas que hacen que nos sintamos bien al despertar, también se refuerza el sistema inmunológico y la memoria, la presión arterial desciende y los músculos se relajan.

Según manifiestan expertos la clave está en educar al organismo para conciliar un sueño profundo y reparador.

Alimentación: Es adecuado ingerir alimentos unas dos horas antes de acostarse, y se recomiendan platos que generen melatonina (los que incluyen arroz, lechuga, tomate, etc)

Desconexión de aparatos electrónicos: La melatonina es muy sensible a la luz por lo cuál se aconseja evitar y desconectar todos los aparatos electrónicos. No irse a dormir mirando la TV ni revisando el celular.

Oscuridad total: Es importante bajar la luz, cerrar las persianas y en caso que fuera necesario, utilizar un antifaz.

Rutina horaria: Crear una rutina de sueño semanal, para despertarse y acostarse en torno a la misma hora. El organismo entre las 21 y las 23 horas se prepara dormir y de 5 a 7 am el reloj biológico empieza a desvelarse.

Hay que tener en cuenta no son solas las horas que dormimos, sino también la calidad de las mismas.

 

 

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