DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

0

Día Internacional del Yoga

El yoga es una disciplina milenaria surgida en Oriente, que invita a la reflexión, a la meditación y al orden.

Esta práctica busca el bienestar holístico de las personas, asociándose a la meditación y respiración para fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu.

Más allá de su origen, esta técnica en Occidente se convirtió en una tendencia que sigue sumando adeptos día a día. De hecho, en el buscador de Google en Argentina se experimentó un aumento en el volumen de búsquedas de un 103% desde 2015 (Fuente: Datos internos de Google, Argentina). Esto refleja el interés que genera esta práctica.

Para celebrar el Día Internacional del Yoga, Google Arts & Culture presenta Stories of Yoga, una colección para explorar la historia, cultura y ciencia detrás de esta práctica. La misma se realizó en colaboración con distintos institutos icónicos de yoga de India, entre ellos: The Yoga Institute, Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute y Sivananda YogaVedanta Centres & Ashrams. Imágenes, videos y material único forman parte de esta exhibición. En ella se presenta elementos para entender más sobre esta práctica: desde una breve introducción y los principios del yoga, hasta 12 posturas básicas. Como también distintas formas de realizar esta disciplina para que cada uno pueda adaptarla a su preferencia.

Entre sus secciones, permite unirse a una clase de yoga virtual para aprender de los mejores centros de yoga en todo el mundo. A través de Street View, los usuarios pueden ver “desde adentro” cómo se realizan unas clases en Mumbai o en Pune (India).

Por este motivo, muchos internautas recurren a YouTube para profundizar su técnica de yoga o hacer alguna clase online. El término “yoga”, desde 2004, es una tendencia con crecimiento sostenido en la plataforma.

Al comparar el interés de búsqueda respecto a algunos tipos de yoga se destacan el Ashtanga vinyasa yoga, una técnica de meditación en movimiento, impulsada por algunas celebridades como Madonna o Julianne Moore. En la plataforma existe gran variedad de contenido sobre este tipo de yoga, muchos desde el hogar y dependiendo del nivel deyoga: como muestra Elena Malova en un contenido de 70 minutos.

Para los niños es una práctica que también se está posicionando. De hecho, el término “yoga niños” muestra un gran crecimiento en el interés de búsqueda en YouTube en los últimos 4 años. Entre algunos beneficios se destaca que aprenden a tomar conciencia de su propio cuerpo, a adoptar buenas posturas, fortalecer los músculos y adquirir flexibilidad. Además, el yoga les ayuda a concentrarse mejor, y estimula la creatividad.

Compartir:
Compartir.

dejá un comentario