BARCELONA CIUDAD LITERARIA – INVITADA DE HONOR DE LA FERIA DEL LIBRO

0

Barcelona Ciudad Literaria – Invitada de honor de la feria del libro

Barcelona toma el relevo de Montevideo y se convierte en la ciudad invitada de honor en la 45.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. 

Barcelona es una potencia editorial en dos lenguas, catalán y castellano. Capital de Cataluña y de la literatura catalana, es también capital editorial del mundo hispanoamericano y una ciudad con una fuerte tradición literaria como ciudad de nacimiento, residencia o acogida de escritores y de traductores, como escenario literario y como sede de los principales eslabones de la cadena del libro: agencias literarias, editoriales, imprentas, distribuidoras, librerías y bibliotecas públicas, las segundas casas de los lectores. Es sede de una docena de festivales literarios y se otorgan los premios más importantes de las letras catalanas y españolas.

Barcelona y Buenos Aires comparten este modo de vivir la literatura en todas sus vertientes. Y eso las une. Además, ambas han sido ciudades de acogida y refugio de exiliados políticos o económicos en varios momentos del siglo XX. La historia convulsa de los dos territorios ha propiciado éxodos de escritores, libreros y editores de un lado al otro del Atlántico, que han dado lugar a un fructífero intercambio cultural.

Barcelona Ciudad Literaria, estará presente en un pabellón de la Feria del libro de 200 metros cuadrados, realizará 130 actividades, estarán presentes 67 narradores, poetas, dramaturgos, ilustradores y críticos literarios en diálogos y charlas con otros 76 autores argentinos, tres exposiciones y un concierto de Silvia Pérez Cruz el día que se inaugura el stand, 25 de abril.

La delegación incluye autores en español y catalán como Horacio Altuna, Xavi Ayén, Eva Baltasar, Paula Bonet, Maite Carranza, Flavia Company, Najat El Hachmi, Marina Garcés, Jordi Gracia, Gabi Martínez, Matías Néspolo, Miqui Otero, Alejandro Palomas, Javier Pérez Andújar, Jordi Puntí, Llucia Ramis, Care Santos, Jordi Sierra i Fabra, Sergio Vila-Sanjuán, Carlos Zanón, entre otros.

Compartir:
Compartir.

dejá un comentario