5 CLAVES PARA ESTAR CON MUCHA VITALIDAD EN OTOÑO

0

5 claves para estar con mucha vitalidad en otoño

Más energía en otoño. Igual que la naturaleza se adapta, el cuerpo también debe prepararse para este ciclo.

El ejercicio suave, comer alimentos ácidos y vivir con calma, ayudan.  Te dejamos unos sencillos consejos para poner en práctica:

1. ¡Arriba el estado de ánimo!

Al disminuir la luz del sol y reducirse las actividades  al aire libre, los niveles de las sustancias bioquímicas como la melatonina, la serotonina y la adenosina cambian,  eso puede afectar tu estado de ánimo provocando apatía y sensación de cansancio.

Es muy importante alimentar estar relajado tener la mente despejada y visualizar pensamientos positivos. Tomarse un momento del día para escuchar música, leer, salir con amigos o hacer deportes.

2. Dieta Balanceada

Para beber suficiente agua, prepararse  1 o 2 vasos de agua natural con limón o miel.  Beber infusiones y aguas de frutas.  Incorporar alimentos ácidos como: cítricos, manzanas, peras, ciruelas, castañas.

3. Desconexión

Elegí una hora al día para meditar, planificar y descansar. Dejar de lado los dispositivos moviles, la televisión o todo aquello que te distraiga de tu momento de relajación.

4. Duchas revitalizantes

Se recomienda ducharse con agua tibia y terminar con agua fría. Así se mejora la capacidad del cuerpo para adaptarse y se evitan las enfermedades relacionadas con el frío, como resfriados, bronquitis y neumonía. Mejora la circulación sanguínea entre la piel y los órganos internos.

5. ¡A reir!

Multitud de estudios demuestran que la risa es una medicina muy eficaz y completa. No solo reduce los niveles de estrés y aumenta nuestra capacidad pulmonar sino que también estimula la actividad de los linfocitos. Por lo cual a reir lo máximo posible.

Compartir.

dejá un comentario