60 PARAISOS POR DESCUBRIR

0

60 paraísos por descubrir

Conocidas como “el pequeño secreto de la naturaleza”, cada una compone un cofre de tesoros naturales.

Conocidas como “el pequeño secreto de la naturaleza”, las Islas Vírgenes Británicas (BVI por sus siglas en ingles) son un paraíso virgen de tesoros naturales. Lo que las islas no tienen es lo que las hacen más atractivas al público, ya que ahí no hay súper hoteles, ni casinos y ni cientos de turistas deambulando por todos lados. La pureza y belleza natural es su mayor atracción. No es simple casualidad que las Islas Vírgenes Británicas sean conocidas por sus bellas aguas. Su archipiélago tiene cada una de las islas bañadas por increíbles playas de mar turquesa, arenas finas y blancas, con paisajes escénicos y vida marina abundante.

Más de 60 islas y cayos forman un patrón distintivo alrededor del Sir Francis Drake Channel, al este de Puerto Rico. Tortola es la isla principal y la espina dorsal del canal; Virgin Gorda en la punta oriental es una de las niñas mimadas del destino; Jost Van Dyke en el oeste es conocida por sus playas de arena blanca y divertidos bares con musica en vivo sobre el mar; Anegada la más alejada al norte y la que se impone como destino trendy; y una serie de islas más pequeñas esparcidas por toda el área sur, incluyendo muchas islas resorts súper exclusivas; las BVI nos revelan sus pequeños secretos en cada bahía y ensenada.

A las islas se las conoce por ser el mejor sitio para practicar los deportes de vela, buceo, snorkelling y pesca del Caribe; por eso es conocida como la Capital del Deporte de Vela en el Mundo.

Con un clima cálido y vientos entre moderados y regulares permanentes, se puede llegar a la mayoría de las islas navegando ya que todas se concentran en un radio de 80 kilómetros. Además, se pueden alquilar cruceros, veleros y catamaranes con o sin tripulación. Tortola tiene la flota más grande de botes de alquiler en el Caribe con cerca de 700 unidades. Estas “habitaciones flotantes” dan vida al dicho tan popular en las BVI de “descubre tu propia isla”, ya que hay miles de puertos para atracar a través de todas las islas, cada una con su propia personalidad, encanto y secretos.

Alojamiento en tierra o mar

Ya sean las habitaciones flotantes (a bordo de embarcaciones) o las viviendas en tierra, las Islas Vírgenes Británicas ofrecen una amplia variedad de hospedajes, desde el parador más modesto y hostales de gran calidad hasta hoteles de lujo privados que comprenden una isla completa, con el concepto de isla resort. Posiblemente una de las mas lujosas no solo del destino, sino del mundo sea Necker Island. Esta isla es súper exclusiva y, a excepción de algunas semanas al año donde se puede reservar por habitación, en general hay que tomar la isla completa para 38 huéspedes. Su belleza esta rodeada de una naturaleza sin igual.

Otras islas resort como Scrub Island Resort, Cooper Island y Guana Island permiten disfrutar de la exclusividad de vivir la experiencia de una isla privada desde su propia habitacion o villa con las maravillas que cada una ofrece. También es posible combinar distintas islas resort en un mismo viaje.

En Anegada, los hospedajes son pintorescos y operados por isleños del área, cuyas familias han estado allí por generaciones, esto incluye al hotel principal de la isla con 20 habitaciones, Anegada Reef Hotel y Anegada Beach Club. Este último no sólo posee habitaciones de hotel, sino que recientemente ha incorporado la posibilidad de alojarse en carpas de lujo sobre la playa, llamadas Palapas. Un nuevo concepto del lujo natural.

En cuanto al alojamiento a bordo, no por nada se conoce a las BVI como “la capital de la navegación a vela” con la posibilidad de rentar su propia embarcación con o sin tripulación, y recientemente incorporando la opción de rentar su propia cabina en salidas regulares.

Un calendario muy completo

Fiestas de luna llena todos los meses, regatas de calibre internacional, competencias gastronómicas y festivales locales, completan una cartelera más que atractiva con eventos mensuales para quienes busquen distintas experiencias.

Para quienes quieran vivir esta sinigual experiencia, el cronograma de actividades comienza con el Festival de Vela y Regata de Primavera, BVI, que se llevará a cabo desde 25 al 31 de Marzo. El BVI Spring Regatta & Sailing Festival, una de las regatas más grandes del Caribe, comprende 3 días de las mejores carreras, cruceros y fiestas en el Caribe. Los cruceros y los marineros pueden elegir participar en los cinco días de carrera o sólo en la regata de tres días.

Además, la Fiesta de luna llena en Trellis Bay se realiza todos los meses y allí los vendedores se alinean en la playa con artesanías para la venta, mientras que los asistentes a la fiesta bailan cantando la música de calypso y observan el fuego experto girando interpretaciones que iluminan el cielo. A medianoche, la fiesta culmina cuando una bola de fuego gigante se incendia en la bahía ofreciendo una escena espectacular.

El 13 de abril se llevará a cabo la Ultra maratón de Tortola Torture. Los 54K en la isla de Tortola representan una prueba rigurosa que lleva a los corredores a través de playas cálidas y húmedas, bosques tropicales y colinas con tan solo 22% de superficie llana. Los corredores pueden esperar altas temperaturas y grandes colinas, pero serán ciento por ciento recompensados con el impresionante paisaje de la isla.

Desde 2007, todos el mes de julio es el elegido para celebrar la Navidad. La cita atrae cerca de mil embarcaciones cada año, dura una semana, hoy en día convoca a multitudes que quieren una porción de la diversión junto al puerto.

Del 2 de Noviembre al 2 de Diciembre se realiza el Taste of the BVI. El mes gastronómico por excelencia en el destino es noviembre y cuenta con varios festivales como el Taste of the BVI en Tortola y Virgin Gorda, Jost Pork en Jost Van Dyke o el famoso Festival de la Langosta en Anegada.

Compartir.

dejá un comentario