MUJERES INSPIRADORAS

0

Mujeres Inspiradoras

Grandes mujeres influyentes que cambiaron el mundo

Celebremos el día de la mujer y queremos mencionar algunas de las mujeres más influyentes que lograron cambiar el rumbo de la historia dejando huella con sus actos y luchando por conseguir la igualdad de derechos con los hombres.

Virginia Woolf

Sus obras son una inspiración. Fue una escritora británica, considerada una de las más destacadas figuras del vanguardista modernismo anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional.

Con tan solo 10 años sorprendió a su entorno con escritos que nadie hubiese imaginado que fueran obra de una niña, pues se alejaban bastante de la literatura infantil o juvenil propia de su edad.

Durante la década de 1970, el ensayo “Una habitación propia”  (1929) fue uno de los textos más citados del movimiento feminista, que exponía las dificultades de las mujeres frente a un mundo dominado por hombres.

Malala Yousafzai

Activista a favor de los derechos civiles, en especial de los de las mujeres de Pakistán, donde el régimen talibán tiene prohibido la asistencia a la escuela de las niñas.

En el año 2012, esta joven de 16 años se había atrevido a levantar su voz para defender el derecho a la educación de las niñas y recibir un disparo en la cabeza cuando regresaba en autobús de la escuela a su casa en la ciudad de Mingora.

El atentado no la detuvo sino que la hizo más fuerte, logro dar voz a todas las niñas de Pakistán.  Su labor le llevó a ser premiada con el Nobel de la Paz en 2014. Con tan sólo diecisiete años se convertía en la persona más joven a acceder a ese galardón.

Coco Chanel

Nacida en el seno de una familia humilde en 1883, la vida de Coco Chanel no fue un camino de rosas. Su padre la abandono junto a sus hermanos en un orfanato. Allí fue donde aprendió a coser, a bordar y a planchar.

Con una mentalidad desruptiva, logro despertar el interés de los artistas y grandes personalidades del siglo XX: Grace Kelly, Katharine Hepburn.

Creadora del famoso perfume Chanel Nº 5, creadora de un estilo de vestir único y siempre en tendencia.

Fue una visionaria que supo advertir antes que nadie el cambio de imagen que la mujer demandaba.

Frida Khalo

Es recordadada como una de las artistas más famosas del siglo XX. Icono de las mujeres valientes, demostró que se pueden hacer cosas de forma diferente a como entonces estaba establecido.

María Elena Walsh

Fue una artista que en el siglo XX allanó el camino del feminismo. Con una larga trayectoria como poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora.  Creadora de cuentos para niños y de historias en canciones.  Sus obras para adultos fueron marcadas por la protesta social, y el amor y dolor por su patria, como en “Serenata para la tierra de uno”.

Compartir.

dejá un comentario