CLAVES PARA ORGANIZAR EL DORMITORIO DE LOS NIÑOS

0

Claves para organizar el dormitorio de los niños

La vuelta al cole y a la rutina puede ser un buen momento para crear el hábito del orden, te presentamos algunos tips muy interesantes para organizar el cuarto de los peques.

Cada cosa en su lugar

«A guardar, a guardar cada cosa en su lugar» una regla de oro es crear una especial rutina con los pequeños para que entiendan que cada vez que juegan con sus juguetes deben volver a guardarlos una vez terminen. Esto, además de ayudarte a mantener el dormitorio ordenado, crea una responsabilidad en ellos.

Regalar los juguetes con su ayuda

Decidir entre los niños, regalar o donar aquellos juguetes que no los utilizaron durante mucho tiempo. Enseñarles a que los juguetes pueden ser utilizados por otros niños.

Mi lugar, mi espacio

No es aconsejable guardar los juguetes en varios lugares de la casa sino crear un «espacio de juego».  Te recomendamos que sea la habitación en la que los pequeños jueguen.

Cada cosa con su nombre

Etiquetas de colores, con nombres y dibujos para las cajas les facilitará a los niños encontrar los juguetes que están buscando.

Lectura al alcance

¡Los libros siempre al alcance de la mano! una opción es ponerlos en cajas abiertas cerca de su cama, de esta manera los tendrán siempre cerca a la hora de dormir.

Muñeca y Peluches

Ordenarlos como si fuera una decoración en la habitación, se pueden colocar en estanterías o encima de la cama.

Compartir:
Compartir.

dejá un comentario