COLOR IMPECABLE: TIPS PARA CUIDAR EL CABELLO RUBIO

0

Color Impecable: Tips para cuidar el cabello rubio

Consejos de expertos para mantenerlo como recién salido de la peluquería

El cabello rubio resalta el tono de la piel y da una imagen sofisticada. Aunque, también hay que tener en cuenta que requiere más atención y cuidados que otras variantes.

Básicamente, porque muchas veces necesita decoloraciones extremas que debilitan las fibras capilares. Además, por las características en sí de este color, la resequedad o el frizz resaltan mucho más.

A esto hay que sumar que, en verano, a raíz de la oxidación que genera la exposición al sol y el contacto con el agua de mar y el cloro de las piscinas, suele adquirir otros matices y verse más deslucido.

La buena noticia es que varias marcas reconocidas desarrollaron líneas de cuidados específicas para potenciar la belleza de estos cabellos. Te contamos en esta nota cuáles son las alternativas disponibles para adoptar en la rutina habitual.

Champús

Las fórmulas específicas para el cabello rubio con coloración incluyen antioxidantes, que mantienen el color brillante y evitan el envejecimiento de las fibras capilares. En cambio, para potenciar un tono natural, la elección adecuada será un producto con manzanilla.

Matizadores de color

En el tratamiento del cabello rubio, este tipo de cosméticos cumple la función de contrarr estar cambios indeseados en el rubio original. Es decir, se usan para neutralizar los reflejos amarillos o que tienden hacia el naranja o los cobrizos.

Hay varias presentaciones para elegir. En el caso de los champús, se aplican una o dos veces por semana, después del lavado habitual. También se consiguen sprays, mascarillas y lociones. Un colorista especializado podrá aconsejar sobre la alternativa y los pasos a seguir más adecuados.

Acondicionadores

Un producto hidratante que aporte los aceites esenciales perdidos debido a los procesos químicos será fundamental. El punto para tener siempre presente es que conviene que contenga activos protectores del color.

Mascarillas Capilares

Cuando el pelo está maltratado o débil, conviene sumar a la rutina semanal una mascarilla para cabello rubio. Estos productos son ricos en polifenoles y agentes nutritivos y pueden marcar la diferencia entre una melena regular y una sedosa y llena de brillo.

Protectores térmicos

Su característica principal es que combinan proteínas hidrolizadas que, al ser expuestas al calor de la planchita, la buclera o el secador, actúan reparando las áreas dañadas y las zonas más frágiles de la fibras capilares.

Fuente: Bettina Frumboli

Compartir.

dejá un comentario