EL METÓDO KONDO PARA ORDENAR TU VESTIDOR

0

El metódo Kondo para ordenar tu vestidor

El método Marie Kondo señala que ordenar tu hogar ayuda a ordenar la vida. El desorden de los objetos es el reflejo de cierto caos interior. 

Ordenar la ropa es el primer paso del método que creó Marie Kondo. Hay que aprender a quedarse con aquellas prendas que te quedan bien y te hacen feliz. Marie dice que debes tomar cada prenda con las manos y así podrás saber si los quieres o no. Sostenerlo y pensar en si te hace feliz, en su uso.

No es necesario guardar  aquella ropa que da pena tirar, por ejemplo, la típica que se usa para estar por casa o como pijama (la acumularás y seguirás sin ponértela).

Al comenzar a ordenar la ropa es importante hacerlo por aquella que sea de la temporada en curso y, después, con los complementos. Un detalle: No guardar por separado la ropa por temporadas,  el metódo sugiere que es mejor tener todo siempre a mano.

Es importante colgar solo la ropa que “necesita” ser colgada, como las camisas delicadas o las camperas. En el espacio en el que colgás 10 prendas podés guardar dobladas entre 20 y 40 prendas.  Un truco: armar grupos por categorías, lo más largo y pesado a la izquierda y lo más liviano a la derecha. También se puede ordenar por colores.

De esta manera tendrás siempre a mano tu ropa, de lo contrario las prendas del fondo se olvidan y las de debajo se aplastan. Aunque sean voluminosas, como las toallas, debemos guardalas en vertical.

El tip para doblar las medias es por parejas para que también se guarden  en forma vertical.

En cuanto a las carteras es mejor meterlas una adentro de la otra (nunca más de dos) dejando las asas por fuera.

Marie Kondo:

Es una gurú del orden y la organización, su libro «La magia del orden» es un éxito de ventas mundial. Ella cuenta que desde niña le apasionaba ordenar su casa, con el tiempo la su pasión la llevó a crear una consultoría para ayudar a organizar el hogar.

En Netflix podrás ver sus consejos en la serie “¡A ordenar con Marie Kondo!”, un programa de ocho capítulos de entre 35 y 45 minutos de duración cada uno.

Compartir.

dejá un comentario