DISEÑOS NUEVOS, PERO CON HISTORIAS

0

Diseños nuevos, pero con historias

La marca le da vida a prendas en desuso reparando, recuperando e intercambiándolas. Forma parte de la economía limpia y circular: el consumo responsable.

Lucila Dellacasa es la directora de “Reinventando”, trabaja en la industria de indumentaria hace más de 18 años y hace diez años comenzó a darle una vuelta al diseño textil. “Empecé a reutilizar textiles en 2008. Mi primer emprendimiento fue Cruz Dellacasa, donde diseñábamos junto mi socia Rita Cruz collares y petos realizados con hermosos textiles, que eran como tesoros. Luego los bordábamos para convertirlos en accesorios de lujo”, nos cuenta.

La experiencia y la curiosidad emprendedora de Lucila la llevo acercarse más a la sustentabilidad y el reciclaje. Crear sin tener que comprar ningún insumo. La premisa era reutilizar todo lo que fuera posible obteniendo a cambio  productos en serie y de uso cotidiano. Bajo este concepto, en el año 2014 nació Reinventando. Fue concebida como una marca sustentable cuyo objetivo principal es transmitir el consumo responsable como máxima. Es por eso que además de reutilizar textiles en desuso en sus productos y servicios, también trabaja con sus proveedores bajo las normas de comercio justo y disminuyendo al máximo su huella de carbono, al trabajar de manera local.

Con el despertar a la sustentabilidad, se abren otras posibilidades de producción consciente, no sólo las ecológicas, sino también las sociales. Por eso, Reinventando participa activamente en los eventos de Fashion Revolution y Ropa Limpia, promoviendo el trabajo digno y el comercio justo. Además, hay una parte de la producción que se realiza en un taller cuidado que da trabajo a personas con discapacidad.

El espíritu inquieto de Lucila la llevó a realizar capacitaciones en Mayma (aceleradora de triple impacto) y otros espacios de Mentoría para emprendedores. Así, sus esfuerzos dieron frutos y le otorgaron el reconocimiento al mejor proyecto Sustentable de 2015 en el concurso Madre Emprendedora. Este año, los productos de la línea Homewear recibieron el Sello Buen Diseño del Ministerio de Producción, lo cual le abrirá las puertas para poder exportar su marca a otros mercados.

Homewear es su línea principal de productos, ropa para “estar en casa”‚ tanto de hombre como de mujer. Pants, bermudas unisex y conjuntos de pijamas se destacan. En 2019, a pedido de sus clientas, lanzará una línea de prendas street style de mujer, con el mismo concepto sustentable.

En Reinventando crean prendas de diseño con morfologías simples y acento en un mix de texturas engamadas. Su producción está basada en sistemas de upcycling (o reutilización) de textiles en desuso en serie, creado por su directora Lucila Dellacasa. El resultado final es innovador: prendas únicas, pero en serie.

Reinventando tu ropero

“Reinventando tu Ropero” es una línea de servicios de Reinventando que provee asesoramiento para la reutilización de prendas propias. La esencia de este proyecto es recuperar esas prendas que tenemos en el ropero y no usamos. Además, el servicio llega más allá y propone armar una tarde con amigas en donde la idea de irse de shopping sea visitar el propio placard, recuperar y rediseñar aquellas prendas que ya no se usan y deshacerse de las que nunca se van usar.

Más información

15-3858-5691
info@reinventando.com.ar
www.reinventando.com.ar

Compartir:
Compartir.

dejá un comentario