ISLAS CAIMÁN, GASTRONOMÍA Y TURISMO DE ALTA GAMA

0

Islas Caimán, gastronomía y turismo de alta gama

Los tres cayos ubicados al sur de cuba aparecen como uno de los destinos más destacados por belleza natural, pero cuenta con un circuito culinario de primera línea.

Texto: Juan Manuel Lazzarino     Fotos: Gentileza Links World Group

Las huellas marcadas en la fina arena describen un paseo por Seven Mile Beach, una de las playas paradisíacas, con corales infinitos y aguas cristalinas de las Islas Caimán. Este territorio de ultramar británico es todo aquello que uno sueña cuando piensa en un viaje a un destino exclusivo, con gastronomía de primer nivel y hotelería premiun. “Son solo tres islas”, dicen los locales, pero omiten contar que son el paraíso tropical del Mar Caribe.

¿Qué más se puede decir sobre la sensación única de recibir la caricia de una cálida ventisca, rodeado de palmeras, en playas de arena blanca donde el agua turquesa desnuda el fondo mismo del mar? Poco. Pero sí se pueden detallar cada una de las particularidades que hacen de las Islas Caimán un destino mágico que no puede ser atrapado sólo con una imagen y donde las palabras no alcanzan para describir su hermosura.

Un mar alfombrado de corales

A unos pocos kilómetros al Sur de Cuba se yergue Grand Cayman, la más grande de las tres islas que componen este territorio de ultramar del Reino Unido. Tiene 197 kilómetros cuadrados de piedra caliza y corales que rodean la espesura de la flora tropical. Pero no es un paraíso natural rústico, sino que adquiere un balance perfecto entre la posta tradicional y los centros vacacionales por donde cada año pasan cientos y cientos de cruceros. Grand Cayman es una invitación a recorrerla a pie, con sus interminables paseos por sus playas de aguas cálidas y vegetación tropical y los tradicionales paisajes urbanos del Caribe. Entre las miles de comodidades que puede ofrecer la isla sobresale la disposición geográfica de la misma. El Aeropuerto Internacional Owen Roberts está a minutos de los resorts y hoteles de primer nivel que se ofrecen como alternativas a los descansos costeros.

Si bien existe hotelería en CaymanBrac y Little Cayman, las otras dos islas que componen el archipiélago británico, la mayor concentración hotelera se ubica en Grand Cayman. Imposible no tentarse con descansar sus exclusivas propiedades. El Caribbean Club es un imponente complejo boutique de lujo que cuenta con 37 suites de entre una y tres habitaciones que ofrecen vistas espectaculares de la Seven Mile Beach y todos los servicios que los viajeros más exigentes pueden requerir. También hay alternativas como Plantana y The Westin, que instalaciones y servicios de primer nivel, además de una agenda de actividades a disposición de los viajeros.

Pero como todo no se acota a la gran isla, los cayos más pequeños también cuentan con alojamiento Premium, exquisita gastronomía y actividades imperdibles. A pocos minutos de Grand Cayman, CaymanBrac ofrece una completa agenda de actividades y turismo aventura, además de increíbles caminos para recorrer a pie y conocer la colorida flora y fauna local. ¿Nadar entre rayas y atravesar un cardume colorido de paces Payaso? Sí, allí es posible.

El Little Cayman Beach Resort y Southern Cross Club, ubicados en la más pequeña de las tres islas, ofrecen un ambiente íntimo y apartado de los cruceros. Los complejos están marcadamente orientados al relax, aunque sus corales son el ambiente ideal para realizar buceo.

Una mesa extensa de sabores

No es tan conocido como sus playas, pero el circuito gastronómico de las Islas Caimán se encuentra entre los más selectos del Caribe. El territorio cuenta con más de 200 restaurants que, más allá del lógico predominio de los productos de mar, en sus cartas también rescatan lo mejor de la gastronomía mundial.

“La capital culinaria del Caribe”, como se la conoce, cuenta con una circuito ya armado de restó, bares y cafés. CamanaBay, un sector comercial a pasos de la costa, cada miércoles presenta el Flavour Tour: algo similar a los pasos tal y como los conocemos, pero donde cada espacio ofrece una selección de cinco platos preparados con ingredientes locales y la mejor coctelería. Carnes, pescados y pastas gourmet, como los ravioles de mariscos con salsa a base de trufa, son algunas de las posibilidades.

La isla también cuenta con West IndiesWine Company, una moderna vinoteca donde se puede elegir entre 80 exquisitos vinos de todo el mundo para disfrutar una copa luego de cenar. LobsterPot y Kurt’sCorner son también dos alternativas de altísimo nivel para disfrutar de la gastronomía isleña.

Compartir:
Compartir.

dejá un comentario