5 Mansiones europeas en pleno Buenos Aires
Te presentamos cinco palacios argentinos de estilo francés que fueron construidos en los inicios del sigo veinte e hicieron que la arquitectura de nuestro país sea la más Europea de Latinoamérica.
1- Palacio Álzaga Unzué
Esta imponente residencia fue el regalo bodas que su dueño, Félix de Álzaga Unzué, le hizo a su mujer Elena Peña en 1920. Hoy funciona como parte del lujoso hotel Four Seasons.
2- Palacio Fernández Anchorena
En esta mansión se alojó Juan Pablo II durante sus dos visitas a la Argentina ya que es sede de la Nunciatura Apostólica y pertenece al Vaticano. Como su nombre lo indica, fue edificada en 1907 por encargo de Juan Antonio Fernández y Rosa de Anchorena.
3- Palacio Aguas Corrientes
Dentro de sus 130 mil ladrillos esmaltados y 300 mil piezas de cerámica que llegaron en barco importadas desde Bélgica e Inglaterra, funcionan las oficinas de la empresa proveedora de agua de la nación.
4- Palacio San Martín
Edificado a pedido de Mercedes de Anchorena en 1905 e inspirado en la belle epóque, es la actual sede Ceremonial de la Cancillería. El palacio está formado por tres mansiones unidas por un gran patio.
5- Palacio Duhau
Del estilo de un castillo francés, actualmente es un hotel cinco estrellas con lujosas habitaciones, una terraza estupenda y jardines escalonados. Fue construido en la década del 30 por el arquitecto León Dourge para la familia Duhau.
1 comentario
Hermosas Mansiones de ribetes palaciegos. Conozco Buenos Aires y soy testigo de su bella arquitectura, sin embargo, no había reparado como es debido, en cada uno de estos soberbios ejemplos de arquitectura francesa – con ornamentos neoclásicos. En un próximo viaje me propongo visitar in situ estos bellos palacios para recrearme con su belleza e imponente prestancia.
Aquí en Lima , propiamente en el Centro histórico, existen 80 hermosas mansiones diseñadas por los más famosos arquitectos de principios del siglo XX, testimonio de un soberbio pasado aristocrático y de refinado lujo. Uno de aquellos que resalta mucho es el palacio que alberga el exclusivísimo Club Nacional , en donde se festejó la boda de la heredera de la familia Osma Berkemeyer , Alessandra de Osma, la hoy Princesa de Hannover, esposa del Príncipe de Hannover.