TECNOLOGÍA QUE FACILITA LAS TAREAS DEL HOGAR

Tecnología que facilita las tareas del hogar

Un robot aspiradora que cambió la forma de limpiar. Los seis modelos de la marca iRobot ya están disponibles en la Argentina de la mano de la importadora Aftech Corp.

Más de 50 años atrás, la mente de William Hanna y Joseph Barbera imaginó un futuro de casas suspendidas en el aire, vehículos voladores y robots que se ocupan de las tareas del hogar. Esas ideas futuristas se plasmaron en la serie animada Los Supersónicos, cuya trama se desarrollaba en el año 2062. Y aunque los autos voladores y las casas aéreas todavía no son parte de nuestra vida cotidiana, sí existe Roomba, el primer robot aspiradora que llegó para hacer la vida más fácil.

Roomba es una creación de iRobot, una empresa fundada en 1990 por egresados de robótica del Massachusetts Insitute of Technology (MIT). La compañía desarrolló algunos de los robots más importantes del mundo y tiene una gran trayectoria plagada de innovaciones: sus robots revelaron misterios de la Gran Pirámide de Giza, encontraron petróleo submarino contaminante en el Golfo de México y salvaron miles de vidas en áreas de conflicto y crisis alrededor del mundo, entro otros hitos históricos. En 2002, mucho antes del futuro en el que transcurría Los Supersónicos, iRobot revolucionó la limpieza del hogar con Roomba, un robot circular dotado de sensores inteligentes que le permiten detectar la suciedad de forma automática, barrer esquinas y paredes, y desplazarse sin problemas por toda la casa, incluso debajo de los muebles y alrededor de los obstáculos.

No hay por qué preocuparse por la limpieza si surge una reunión espontánea. Los modelos más nuevos de Roomba, con conexión WiFi, pueden ser comandados desde App iRobot Home, una aplicación que se descarga en los dispositivos móviles y permite programar, iniciar, pausar o cancelar los ciclos de limpieza desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, son tan inteligentes que regresan al punto de carga cuando se están quedando sin batería y retoman la actividad una vez recuperada la energía en el punto exacto donde habían abandonado.

Otro aliado de las tareas de la casa es Braava, que también forma parte de la familia de robots limpiadores. Su función es pasar el trapo por los pisos en modo húmedo o seco y es ideal para alcanzar lugares de difícil acceso, como debajo de los muebles o armarios. Cuentan con un pulverizador a chorro que afloja la suciedad, cabezales de limpieza vibratorios y almohadillas reutilizables. También se puede dirigir desde la aplicación móvil.

La empresa Marcomp, de la mano de AftechCorp, pionera en la importación de nuevas tecnologías que facilitan la vida, dispone de seis modelos de aspiradoras Roomba (iRobotRoomba 622,iRobot Roomba 690, iRobotRoomba 890, Roomba 960 y Roomba 980) y dos trapeadoras Braava (iRobotBraava 380 e iRobotBraava Jet).

Por suerte, no hubo que esperar hasta el 2062 para ahorrar tiempo en las tareas del hogar y dedicarlo a disfrutar de cosas más importantes.

La tecnología de iRobot lo hizo.

Más Información

Santa Fe 1989, Martínez
4733-3323
Whatsapp 11-5781-2121
Facebook
Instagram

info@marcomp.com.ar
www.aspiradoras-robot.com.ar

, , ,

no hay comentarios

Deja un comentario