TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Tecnología de vanguardia y trabajo en equipo para luchar contra el cáncer de mama

A través de un grupo de profesionales liderado por la doctora Marcia Oliva, la institución sigue innovando en tecnología y capacitación para la prevención del cáncer de mama. Para ello, además de incorporar nuevo equipamiento, se abrieron dos sedes en Nordelta y Pilar.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a alrededor de 19 mil mujeres por año en la Argentina. La detección temprana resulta un factor clave a la hora de poder prevenir y curar la enfermedad, por lo que resulta vital realizar estudios con regularidad. Existen una serie de avances tecnológicos que han permitido mejorar la precisión de los exámenes y un diagnostico aún más precoz.

El Sanatorio Las Lomas de San Isidro, a partir de la conducción de la Doctora Marcia Oliva en el Servicio de Diagnóstico Mamario, ha desarrollado a lo largo del tiempo una serie de innovaciones tecnológicas y médicas que han permitido posicionarlo como un centro pionero en la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

Por un lado la técnica de Tomosíntesis o Mamografía 3D, un estudio de diagnóstico por imágenes que fusiona la Mamografía digital 2D y la Tomografía, se encuentra disponible desde hace años en el Sanatorio Las Lomas de San Isidro para realizar diagnóstico mamario. Asimismo, este año se incorporó una nueva versión de este tipo de estudios llamado Mamografía Sintetizada, que posee las mismas ventajas que la 3D pero reduce la exposición a la radiación.

“Estos tipos de estudios son la tecnología de prevención de cáncer de mama más avanzada del mundo ya que no sólo mejoran la calidad y exactitud del diagnóstico, sino que además permiten evitar otros estudios innecesarios que pueden generar angustia o incertidumbre en los pacientes”, comentó la Dra. Marcia Oliva, junto a su equipo de médicas y técnicas.

El Sanatorio Las Lomas de San Isidro cuenta con la tecnología y el servicio completo de diagnóstico de cáncer de mama: la Mamografía Digital Directa en 2 Dimensiones, la nueva tecnología de la Tomosíntesis o Mamografía Digital en 3 Dimensiones, Resonancia Magnética con bobinas específicas para mamas y Ecografías Mamarias.

Además, recientemente la Institución abrió dos nuevos centros de atención equipados con la misma tecnología. Uno en Nordelta, ubicado en Avenida De Los Lagos 6785; y otro en Pilar, situado en el
complejo “Hey Add Center” (Km 50 Autopista Panamericana, Ramal Pilar). Mientras que en Nordelta ya se encuentra funcionando el área de Diagnóstico Mamario, en Pilar el sector está próximo a inaugurarse.

“Desde el Sanatorio, trabajamos de manera interdisciplinaria entre
distintos especialistas, y a su vez promovemos una capacitación
permanente del staff para que estén al nivel de la última tecnología”,
destacó la Dra. Marcia Oliva.

Para ello, se conformó la Unidad de Mastología integrada por oncólogos, mastólogos, ginecólogos, anatomopatólogos, radioterapeutas y otros especialistas vinculados al cuidado de la mujer. El objetivo de la Unidad es discutir en forma multidisciplinaria aquellos casos más complejos a fin de delinear un tratamiento específico para cada paciente.

En el marco de la prevención, se recomienda el autoexamen de mamas como parte de una rutina personal mensual, complementado por una consulta anual con un ginecólogo y realizar una mamografía, que debe estar acompañada de una ecografía mamaria efectuada por médicos ecografistas dedicados al diagnóstico mamario.

Esto es importante porque la mamografía en mamas densas tiene una disminución en la sensibilidad diagnóstica de hasta en un 50% y la mama densa se encuentra aproximadamente en el 40% de las mujeres, siendo más frecuente en mujeres jóvenes.

Es por ello que la ecografía mamaria debe realizarse como complemento diagnostico en los servicios de diagnóstico mamario por médicos especializados.

“La resonancia magnética mamaria es un examen adicional como método integrador, cuando la mamografía y la ecografía requieren evaluación adicional. Tiene alta sensibilidad ya que utiliza un medio de contraste gadolinio. Se producen imágenes de la mama en distintos planos con el uso de campos magnéticos y ayuda a la detección de procesos oncológicos. También es útil en pacientes con implantes mamarios para evaluar la indemnidad de las prótesis”∙ expresa la Dra. Marcia Oliva.

Para fines de octubre, en el marco del mes de la “Lucha contra el Cáncer de Mama”, la doctora y su equipo ofrecerán una charla abierta a la comunidad para informar y ayudar a crear conciencia sobre la prevención, el principal aliado contra el cáncer de mama. Para más información sobre la fecha y detalles del encuentro, los interesados pueden comunicarse con el Equipo al 4129-5500 (Interno 416).

El Sanatorio Las Lomas de San Isidro y su sede de Pilar y Nordelta, se encuentra al servicio la comunidad.

Departamento de Diagnóstico Mamario

Sanatorio Las Lomas
Actis 555, oficina 14, Lomas de San Isidro.
Turnos – Call Center 4708-5000
Directos 4708-5029 / 4129-5529
4129-5500 Int. 418/529
Informes – 4129-5500 int. 416
mamografía@laslomas.com.ar

, , ,

no hay comentarios

Deja un comentario