UN CONCEPTO DISTINTO EN PRENDAS PARA NIÑOS

Un concepto distinto en prendas para niños

Gisela Dulko no sólo representó como pocas a la Argentina en el mundo del tenis, sino que también supo cómo interpretar qué es lo que quiere un chico a la hora de elegir su propia vestimenta. Y lo hizo “permaneciendo en silencio”.

Allá por el 2011, cuando Gisela Dulko ganaba su primer Grand Slam junto a su amiga Flavia Penetta en Australia, la galardonada tenista argentina solo soñaba con diseñar ropa de niños. Con la llegada de su maternidad, Stai Zitta dejo de ser un sueño para convertirse en realidad. Antes de cumplir su primer aniversario, la firma ya se encuentra diseñando su tercera colección y sigue a paso firme su presencia en el mercado.

“Cuando les cuento por qué Stai Zitta, ahí entienden, y les gusta mucho. Stai Zitta es ‘permanece en silencio’ y yo siento que el permanecer en silencio en momentos determinados es clave. Nunca desde la imposición, ni desde el mandato o la exigencia. Por el contrario, lo hago como un método. Tal vez para lograr armonía, paz, tranquilidad. O, simplemente, permanecer en silencio para poder escuchar”, nos cuenta Gisela en un desayuno íntimo junto a DELUXE Magazine en sus oficinas de las Lomas de San Isidro.

Meticulosa hasta en los pequeños detalles, la campeona argentina nos cuenta que se plantea “disfrutar el paso a paso” de cada etapa del diseño y que el concepto integral de la firma Stai Zitta “tal vez tenga que ver con que es el niño quien nos está diciendo ‘Stai Zitta’ al adulto”. Cada colección está inspirada por la imagen que la firma tiene de ese niño de espíritu libre al que apuntan. Pero el nombre de la firma está íntimamente relacionado con el recorrido de Gisela en el mundo del tenis y con su inseparable socia. En los momentos de definición, cuando la tensión aumentaba, “stai zitta” aparecía como un mantra.

“¡Imaginate! Adrenalina pura en momentos de definiciones. A punto de ganar el Grand Slam, Flavia, italiana extrovertida y venosa, y yo, que debía mantener la calma y no perder el eje. Entonces le repetía permanentemente ‘stai zitta, stai zitta’. Hoy nos acordamos de eso y nos reímos mucho”, recordó Gisela.

Pero esa sociedad que nació entre dos chicas que luego conocieron la gloria no se diluyó con el retiro, sino que pasó a otro plano. “Son muy graciosos nuestros chats al momento de querer tener una conversación de amigas aunque sea por unos minutos. ‘Amica come vai? Hai finito la partita oggi?’, y yo a veces contesto: ‘No, voy por el 2° set’”, relata entre risas.

Hoy, Gisela junto a su compañero de ruta y papa de sus niños, Fernando Gago, ya cuentan de a tres los sets ganados: Mateo, Antonella y Daniele. “Amo a estos peques que me hacen vibrar y saltar de una emoción a otra”. Su cara se ilumina cada vez que repasa sus nombres.

Es que para Gisela la maternidad fue un proceso que movilizó muchas de las cosas que hoy se ven plasmadas en las líneas de la firma que preside. “La maternidad me cambio en muchos aspectos, pero si debo nombrar uno solo te diría que hoy en día estoy mucho más sensible, la sensibilidad cambio en mí. Tal vez es que con los niños se despiertan un montón de emociones que se tienen guardadas y afloran en el momento indicado. Es una conexión directa con ese mundo mágico que todos tenemos guardado en algún lugar de nuestras almitas. Esa ingenuidad, ese revivir y redescubrir, son almas puras, son mis herramientas y motores de inspiración para Stai Zitta”, explicó.

La llegada de su tercer hijo casi coincide con la apertura de su primer local, el 20 de marzo. Ubicado en Avenida Sucre 2181, Lomas de San Isidro, el espacio tuvo una inauguración a la altura de lo que Gisela había esperado.

“El público en vivo y en directo, escuchar a ese niño que opina y que se expresa cuando ve las prendas, sus comentarios, qué elige. Todo el equipo de Stai Zitta se complace y se divierte mucho escuchándolos”, relató.

Esa experiencia ratificó lo que la firma quiere a la hora de diseñar una colección: que las prendas los inviten a jugar, que les generen esa sensación de comodidad y libertad, que tengan sus propias estampas, diseñadas a partir del tema de turno de cada colección. Y esa lógica fue la clave del éxito de un emprendimiento que continúa ofreciendo su forma de ver a la infancia desde la ropa y que multiplica diariamente las consultas a través de los sitios de venta on line y la tienda.

Es que la marca busca romper con el molde de lo que suele imaginar la gente cuando habla de ropa de niños. No trata de seguir la moda, porque esta tiene un principio y un fin. Stai Zitta mira las tendencias, pero al momento de diseñar se suma la inspiración a la sensación que se quiere impregnar en esa prenda.

El equipo de trabajo coincide con Gisela y remarca que no quieren vestir a un niño específico en un lugar concreto, la idea es llegar a todos los niños, estén en el lugar del planeta que estén.

Para este 2018 tienen objetivos son claros que irán abordando paso a paso, acompañando los procesos de diseño, producción y comercialización de una manera consiente. Gisela es de las personas que sostiene que “primero hay que fundar bases y pilares, para luego seguir construyendo a medida que obtiene cada objetivo”, y eso se logra con dedicación tiempo y mucho esfuerzo. La misma que la llevó a la cima del tenis, la misma que le permitió interpretar como pocos cómo debe ser una prenda pensada para los más chicos.

Más información

Av. Sucre 2181 – 3, San isidro
Lunes a Viernes de 9.30 a 18.30hs.
Sábados de 10 a 13.30hs.
www.staizitta.com.ar
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