SOMOS UNA EMPRESA QUE SIEMPRE MIRA HACIA EL FUTURO

Somos una empresa que siempre mira hacia el futuro

Bernardo Balunek nos invitó a conocer la historia de la firma que año a año crece en nivel y prestigio. Con calidad internacional y diseños de vanguardia como premisa central, la empresa apuesta a seguir superándose.

Llevar años siendo una de las empresas más prestigiosas en fabricación y comercialización de cocinas y vestidores no es tarea sencilla. Y ese logro se asienta no sólo en la visión de vanguardia que tiene Balunek, sino en una historia y una trayectoria que cosecharon el reconocimiento de la firma a nivel nacional. La empresa tiene sus raíces en lo que fue una carpintería familiar, en donde trabajaban el padre y los hermanos de Bernardo Balunek. Y esa filosofía es la que llevaron a Bernardo y Luis a dar el puntapié inicial para comenzar una nueva historia y forjar lo que hoy es Balunek, allá por el 2001.

“Cuando mi padre se jubiló cada uno siguió por su lado. Con la idea de hacer del apellido Balunek una marca, decidimos crear en plena crisis de 2001 el primer local en Av. Libertador (Núñez), el que hoy es nuestra casa central. Y a partir de allí iniciamos una carrera que año a año nos fue dando cada vez más satisfacciones. Pero siempre manteniendo el espíritu familiar que nos llevó a iniciar este emprendimiento en sus inicios”, explicó Bernardo Balunek.

A partir del 2001, la empresa comenzó a trazar una trayectoria basada en la constante innovación influenciada por las tendencias internacionales. Otro pilar para el crecimiento de la marca fue el trabajo en conjunto con empresas de la construcción y la permanente presencia en exposiciones de diseño para el hogar a lo largo de todo el país.

“En busca de investigar lo que pasaba en el mundo empecé a viajar por Europa y a tomar ideas modernas para el diseño de nuestros productos. Asimismo, aquí en Argentina generamos alianzas con empresas de construcción que nos permitió ir creciendo exponencialmente a lo largo del tiempo”, remarcó Bernardo.

Este crecimiento de la firma también se vio reflejado en la expansión de la marca hacia todo el país, a partir del 2007. De iniciar con un local en la avenida Del Libertador pasó a contar en la actualidad con otros nueve puntos de venta en distintos puntos del país.

Balunek está presente desde el Norte con un local en Salta, al Sur con negocios en Comodoro Rivadavia, Neuquén y Tierra del Fuego. Mientras que en el centro del país hay franquicias en Córdoba y Mendoza, y en la provincia de Buenos Aires la firma tiene negocios en Martínez, Canning y La Plata.

“Balunek es una empresa que siempre mira hacia el futuro. Con el paso de los años nos fuimos expandiendo con locales en todo el país y en aquellos lugares donde no hay showroom, se hacen pedidos y se envían desde Buenos Aires al lugar que haga falta”, indicó Bernardo Balunek.

En este enfoque de crecimiento constante, la empresa sigue apostando con una perspectiva de expansión nacional ya que tiene planeado abrir nuevos locales en Río Negro, Catamarca, Tucumán, Jujuy y también la intención a futuro de desembarcar en países limítrofes como Uruguay y Chile.

De esta forma, Balunek se ha ido consolidando como una de las firmas mas reconocidas en el rubro de diseño y fabricación de cocinas y vestidores. Sus 12 líneas de cocinas y tres líneas de vestidores se destacan por el uso de materias primas de primera calidad y una estética y funcionalidad marcada por la influencia italiana en los diseños.

Además, recientemente, Balunek ha incorporado a su línea de productos de muebles para baños, que continúan con su estilo vanguardista y elegante.

Pero la marca no sólo ofrece un producto de gran calidad sino que además posee la particularidad de una personalización de cada producto, que se adapta a los gustos y necesidades de cada cliente. Para ello, los especialistas de la firma asesoran a los clientes en la combinación de colores y materiales y proponen ideas en relación al espacio que diseñan.

“Respetar los estándares de calidad más elevados, la innovación permanente y la funcionalidad de nuestros productos son los pilares fundamentales que sostienen la filosofía de Balunek. Y esa visión es la que nos permite continuar con nuestra perspectiva de crecimiento a todo el país y también al exterior”, agregó Bernardo Balunek.

Más información

www.balunek.com.ar
Facebook: cocinasbalunek
Instagram: balunek_

, , , , ,

no hay comentarios

Deja un comentario