DEL CELULAR A LA PUERTA DE SU CASA EN FORMA INNOVADORA Y ECOLÓGICA

Del celular a la puerta de su casa en forma innovadora y ecológica

La app logró que más de 250 riders se conecten en forma responsable con los usuarios. La iniciativa fue valorada por la Casa Blanca.

De los dramas menores de la vida cotidiana, enviar un paquete puede ser uno de los más difíciles de sobrellevar. Pero como respuesta a la engorrosa burocracia de los correos oficiales y sus habituales fallas, surgió una propuesta que combina un medio de transporte que no contamina, actividad física y un servicio eficiente. De todo esto nació Ando, una App que revolucionó los envíos en CABA. Ando existe como solución a una fórmula que contenía por partes iguales la pasión por andar en bicicleta y la frustración por los problemas a la hora de querer recibir un paquete o realizar una compra online. Su primer cliente fue un local de comidas orgánicas en Palermo Soho: solo 4 riders repartían por la ciudad con el compromiso de entregar los pedidos en menos de 2 horas. “Fue un inicio muy divertido, logramos aprender sobre la logística de un envío y ejercitar un montón; hubieron días que hice más de 40km’s en bici”, recuerda Gotilla. Fran Goytia y Tarek son los que le dieron vida a este proyecto: una aplicación para enviar y recibir paquetes por la ciudad. Hoy hay más de 250 Riders registrados que se trasladan en bicicleta, se conectan a la plataforma y pueden aceptar o rechazar los encargos a cambio de un monto por tarea. “Ando se creó a partir de la oportunidad. La región de Latinoamérica presenta uno de los mayores crecimientos en e-commerce del mundo, pero la logística existente se destaca por ser ineficiente, lenta y costosa. A su vez, hay más y más gente que elige la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, siendo esto una tendencia que se ve acompañada por el gobierno con iniciativas propias del desarrollo de infraestructura para mejorar esta movilidad y facilitar su uso. Así nació Ando, como una solución innovadora y ecológica para transformar la forma de enviar” cuentan sus creadores.

La funcionalidad de la aplicación es muy fácil: los comercios se registran y a partir de eso pueden cargar los detalles de cualquier envío en Capital Federal que deseen realizar en el momento a través de la plataforma web o aplicación móvil. Se elige el tipo de vehículo (bicicleta o moto) y la plataforma lo vincula con el Rider más cercano que esté conectado. Los Riders reciben solicitudes a través de su aplicación y desde ahí tienen toda la información para completar el trayecto. Al final de la entrega, ambos califican la experiencia. El tiempo promedio es de 45 minutos. El precio varía en función de la distancia.

Ando apuesta al futuro

“Nuestras dos prioridades son nuestros usuarios (Riders y comercios) y el medio ambiente. Nos propusimos transformar la forma de enviar con un fuerte compromiso hacia el medio ambiente. Esto se complementa con el hecho de que realmente creemos que el futuro de la movilidad en las grandes ciudades está dada por la bicicleta, esto mismo también se da en lo que tiene que ver con la logística.

Pronto vamos a estar lanzando la opción de “cargo-bikes” para envíos permitiendo entregar paquetes mucho más grandes; va a ser un hit”.

Fran Goytia quedó seleccionado junto a otros nueve argentinos para participar del programa YLAI (Young Leaders of the Americas Initiative), una iniciativa de la Casa Blanca destinado formar jóvenes líderes.

,

no hay comentarios

Deja un comentario