QUÍEN ES QUIÉN (DE LOS QUE BUSCAN PROPIEDADES EN ZONA NORTE)

Quién es quién (de los que buscan propiedades en Zona Norte)

Les propusimos a algunos de los martilleros más destacados que definieran los distintos perfiles de compradores. Qué busca una familia con chicos, qué es mejor para una pareja joven o para una familia con hijos jóvenes o adultos. Esto es lo que nos contaron.

Texto: Karina Pontoriero

Grandes ambientes, con espacio al aire libre y cerca de colegios. Esas características son las que suelen predominar cuando una familia con niños pequeños o en edad escolar sale a buscar una nueva casa. “En general buscan algo con parque o patio y es muy importante que sea luminosa, algo que en las casas más antiguas puede fallar”, cuenta Matías Solimano Dal Pos.

Para Darío Durban la cercanía de la casa con los colegios es prioritaria y explica los motivos: “Uno, para no terminar siendo chofer a tiempo completo de los chicos. Y dos, porque al estar cerca del colegio, seguramente también estarán cerca de los compañeros, con la importancia que eso tiene para la logística diaria: pools escolares, cumpleaños, juegos después del horario de escuela, etcétera”.  Los barrios cerrados, además, ofrecen la posibilidad de salir a jugar a la calle. “En ese sentido, el barrio funciona como una extensión del jardín”, agrega.

“Me gusta mudar a las familias que tienen chicos en edad escolar”, reconoce Martín Fonseca. “Suelen buscar una casa grande para proyectar sus próximos 15/20 años allí. Tiene que tener 3 dormitorios, como mínimo, y una buena cantidad de baño”.

Cuando todavía no hay chicos, los espacios se reducen y lo más importante pasan a ser los accesos: llegar fácil al trabajo es prioridad. Para este tipo de clientes, usualmente parejas jóvenes, los martilleros piensan en departamentos, sobre todo porque requieren menos mantenimiento que una casa. “Los PH suelen ser una buena opción si quieren algo más privado”, propone Solimano Dal Pos. En la inmobiliaria suelen ofrecer oportunidades – de pozo, en construcción o de entrega inmediata- en la zona más codiciada de Vicente López, que va de Av. Del Libertador al Río.

En Durban & Keiller eligen departamentos en zonas cercanas a los accesos o a la línea del tren Mitre, porque “lo más importante es no viajar mucho hasta el trabajo y, al volver a casa, estar cerca de una zona que ofrezca opciones de recreación”. Las opciones se ubican por la zona de las Lomas o desde San Fernando hasta Vicente López.

“Las parejas jóvenes sin hijos están más tiempo fuera de la casa, con lo cual lo que buscan es tener acceso fácil al trabajo”, coincide Fonseca. Y revela que “se inclinan por algo moderno, ya sea casa o departamento”.

¿Qué pasa cuando los chicos crecen?

“Los matrimonios adultos generalmente buscan achicarse y encontrar un hogar que sea funcional a ellos”, confiesa Fonseca.

​“Creo que ya llegan algo cansados de tratar con jardín, pileta, la limpieza de una casa grande, los gastos de calefaccionarla”, agrega Durban.

A esta altura, cuando empiezan a llegar los nietos, las parejas eligen casas de una sola planta con ambientes amplios. Para Durban, “la alternativa son también los departamentos en zonas cercanas a restaurants, cafés, y agradables para caminar”. “Es fundamental que todos los servicios estén cerca y que haya buenos accesos”, suma Solimano Dal Pos. Y, en la misma línea, Fonseca agrega que “lo más buscado es el centro de San Isidro, tal vez porque ya tienen la idea de usar cada vez menos el auto y prefieren ir caminando a tomar un café”.

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

, , ,

no hay comentarios

Deja un comentario