IPA DAY 2017 EN ZONA NORTE

Ipa Day 2017 en Zona Norte

Hoy se celebra  IPA Day, te dejamos las cervecerías de  Zona Norte que lo celebran para que no te quedes afuera de los festejos.

I.P.A. significa Indian Pale Ale y su origen se remonta por el Siglo XVIII cuando India estaba bajo dominio Británico. La historia cuenta que la cerveza era uno de los tantos artículos de primera necesidad para los ingleses instalados en India como para los navegantes que bebían y la utilizaban como moneda de intercambio.

Este estilo era característico en las cervecerías del centro de Inglaterra, sobre todo en la ciudad de Burton donde el agua posee riqueza en sulfato de calcio (ideal por el amargor y la conversión de almidones en azúcares), mientras que en Londres se producían cervezas de estilo Porter o Stout por las características del agua (rica en calcio carbonatado). George Hugdson junto a su cervecería Bow, al este de la capital británica, elaboró por aquel entonces un modelo de Pale Ale con mayor graduación alcohólica y lúpulo, permitiendo una mayor resistencia para los largos viajes y evitando la formación de bacterias en la bebida. La aceptación en India fue de tal modo que cobró gran reputación a corto plazo pasando a ser un producto de moda a un mercado que se potenció rápidamente en Oriente y más tarde en todo el mundo. El resultado está a la vista: una cerveza con buen porcentaje de alcohol y el amargor ideal aportado por el lúpulo, características que destacan el estilo IPA.

Bares en Zona Norte que van a estar pinchando las mejores IPAS del país:

  • El Galpón de Tacuará
General Arias 710 (San Fernando)
  • Parador Antares Vicente López

Av Maipú 1110 (Vicente López)

  • Minta´s & Pura Birra Club

Eduardo Costa 874, (San Isidro)

  • Vasilly Zatec

Av Del Libertador 16012 (San Isidro)

Fuente: Aire de Bares
compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

, , , ,

no hay comentarios

Deja un comentario