LLEGÓ LA NIEVE A LA CORDILLERA

Llegó la nieve a la Cordillera

Te contamos a dónde ir y todo lo que podés hacer.

Tomar una bocanada de aire puro de montaña y lanzarse a esquiar. Si de nieve se trata, en Argentina hay centros de esquí y parques de nieve para todos los gustos.

Cada uno tiene lo suyo, pero todos los centros de la Patagonia y Cuyo ofrecen pistas para los cuatro niveles de dificultad: principiante, intermedio, avanzado y experto. Hay variedad para hacer esquí alpino y de fondo o nórdico, fuera de pista, freestyle y más; incluida la especial para esquí nocturno en pistas iluminadas.

Ya sea entre bosques que acompañan el trazado de las pistas, con vista a lagos increíbles, en ubicaciones extremas, con pendientes suaves o pronunciadas, los principales son el Cerro Catedral y el Cerro Perito Moreno en Río Negro, Caviahue, Chapelco y Cerro Bayo en Neuquén, Penitentes y Las Leñas en Mendoza, La Hoya en Chubut, y Cerro Castor en Tierra del Fuego.

Si no se es experto, no hay problema. Cada centro tiene escuelas para aprender a dar los primeros pasos en este deporte: chicos y grandes pueden iniciarse. Y para los más pequeños, jardines de nieve con actividades recreativas y divertidas.

No todo es esquí

La mayoría de los destinos ofrecen todo tipo de actividades y excursiones además del esquí y el snowboard. Incluso hay un circuito aéreo sobre la nieve: una tirolesa con 60 metros de longitud y puentes colgantes en Las Leñas.

Si el viaje es en clave familiar, los parques de nieve son ideales. Por lo general, las pistas son para principiantes e intermedios y están más enfocados en las actividades recreativas como caminatas con raquetas, paseos en trineos tirados con perros, motos de nieve, tubing y culipatín.

Los Puquios en Mendoza, Batea Mahuida y Primeros Pinos en Neuquén, Baguales en Río Negro, Calafate Mountain Park en Santa Cruz, Haruwen, Llanos del Castor, Solar del Bosque, Tierra Mayor, Ushuaia Blanca, Valle de Lobos y Valle Hermoso en Tierra del Fuego son algunas de las alternativas.

Las propuestas son ideales para este invierno, tanto para mantenerse activo como para descansar tomando un chocolate caliente y una torta en un parador contemplando el paisaje nevado, o disfrutar las noches con buena gastronomía al resguardo del frío. Desde Buenos Aires hay vuelos directos a Bariloche, San Martín de los Andes, ciudad de Mendoza, San Rafael, ciudad de Neuquén, Ushuaia, Esquel y El Calafate.

Más información

www.viviargentina.tur.ar

www.turismo.gov.ar

Facebook

Twitter

Instagram

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

, , , , , , , , , , , , ,

no hay comentarios

Deja un comentario