7 IMPRESCINDIBLES DE PARÍS (MÁS ALLÁ DE LA TORRE EIFFEL)

7 imprescindibles de París (más allá de la Torre Eiffel)

La “ciudad luz” siempre seduce a los turistas. Es que la su famosa torre Eiffel es perfecta para sacar fotos maravillosas. Pero, como toda ciudad capital, París es grande y tiene muchos otros atractivos para descubrir que también resultan encantadores.

1 – Pasear por el barrio Montmartre: Arte. Eso se respira en el llamado barrio “de los pintores”, básicamente porque abundan los artistas callejeros que despliegan sus dones a puro color con sus atriles. Aquí podrás encontrar algunos de los lugares más famosos de la ciudad, como el Moulin Rouge. En la parte más alta, luego de subir casi 200 escalones, tendrás una increíble vista panorámica desde calles de ensueño y al pie de la Basílica del Sagrado Corazón, otro sitio al que es obligatorio ingresar.

2 – Visitar Sainte Chapelle: Esta iglesia de estilo gótico fue construida en un tiempo récord de 7 años en el Siglo XIII y resguarda reliquias del cristianismo, como la Corona de espinas de Jesucristo que Luis IX le compró a los emperadores de Constantinopla. Más de 1110 escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento están plasmadas en 15 imponentes vitreaux de 15 metros de altura y cuentan la historia del mundo hasta la llegada de las reliquias a París.

3 – Navegar por el Sena: Desde los barcos que salen regularmente es posible contemplar los puentes que cruzan este río y mirar la ciudad desde otra perspectiva. El mejor horario: el atardecer. La ciudad tiene otro encanto gracias a los colores que transforman el cielo.

4 – Recorrer el cementerio Pére-Lachaise: Es uno de los cementerios más conocidos del mundo donde descansan los restos de grandes celebridades como la cantante María Callas, el escritor Oscar Wilde o el músico Jim Morrison. Sus mausoleos son verdaderas obras de arte de variados estilos que se pueden recorrer en medio de un ambiente sórdido, pero atrapante.

5 – Ir al Panteón:  En pleno Barrio Latino y cerca de otros lugares turísticos, como los Jardines de Luxemburgo y la Universidad de la Sorbona, está esta gran obra arquitectónica. Es un mausoleo donde descansan los personajes más célebres del país. Allí están enterrados grandes contribuyentes a la ciencia y la cultura como Marie Curie, Alejandro Dumas, Victor Hugo, Voltaire, Rousseau o Jean Monet.

6 – Conocer La Défense: Es la “parte diferente” de París. Centro financiero de la capital, aquí abundan los rascacielos y construcciones modernas. Para los amantes del shopping, en este barrio está Quatre Temps, uno de los centros comerciales más grandes de Europa. Pero también hay una gran muestra de arte a cielo abierto, increíbles plazas y hasta jardines colgantes.

7 – Visitar el Museo de Orsay: Este museo, dedicado a las artes plásticas del siglo XIX y con una gran colección de arte impresionista y post impresionista, ocupa una vieja estación de tren y tiene un enorme reloj antiguo que recuerda a la película Hugo. Aquí encontraremos grandes obras de Manet, Degas, Renoir, Monet y otros gigantes del impresionismo.

 

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

, , , , , , ,

no hay comentarios

Deja un comentario