LA HABILIDAD DE INCORPORAR LA SOSTENIBILIDAD EN TU ADN

La habilidad de incorporar la sostenibilidad en tu ADN

Son un grupo de profesionales que disfruta trabajando junto a organizadores para que interioricen conceptos medioambientales a través del armado de proyectos con impacto ambiental, social y económico positivo.

Más Oxigeno nació como un servicio para la niversidad Tecnológica Nacional. El objetivo era armar un sistema de gestión para que los estudiantes puedan reciclar los materiales que desechaban y la Universidad sea un nexo de conexión con diferentes cooperativas que puedan trabajar con el reciclaje.

Partiendo de la premisa de que “la sostenibilidad es posible y es responsabilidad de todos”, trabajan con diferentes actores que se suman a comprometerse con un cambio concreto y cuantificable en el manejo de los recursos naturales.

A través de un programa de reciclaje en organizaciones privadas (Mercado Libre) como con organizaciones estatales (Agencia de Protección Ambiental), ponen a disposición un equipo de profesionales que identifica oportunidades de mejora, diseña, presenta e implementa nuevas iniciativas y realiza un seguimiento.

Este proceso genera información para su comunicación interna y externa. También crean iniciativas sostenibles como la red de compostaje (www.redcompostaje.org.ar) y fuertes campañas de comunicación.

“Todo cambio comienza con la incorporación de una nueva perspectiva. Con un enfoque teórico práctico, apuntamos a formar
individuos con hábitos sostenibles que puedan transmitir y multiplicar el mensaje. Las campañas son una muy buena forma
de empezar a difundir este mensaje dentro de la organización”, sostuvieron.

Hoy en día son socios estratégicos de Mercado Libre en el eje ambiental. En este sentido, Federico Gómez Guisoli, economista empresarial de Más Oxigeno, detalló: “Trabajamos en sus oficinas de Argentina, Chile, México, Colombia y Uruguay. Más de 12 edificios y más de 2300 colaboradores capacitados todos los meses. Es una experiencia única poder crecer de la mano de una de las empresas más icónicas de América Latina. Este proyecto nos llevó en Noviembre 2016 a ganar el Premio Ciudadanía Empresaria que otorga todos los años la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la República Argentina (AMCHAM)”.

Desde la organización creen que el optimismo y la honestidad impulsan la convicción de querer transformar el presente.

La perseverancia y la constancia son los indicadores principales para alcanzar al máximo los proyectos. Contagiar y crear experiencias significativas es la tarea.

¿Cómo se puede sumar el que quiera hacerlo?

Más Oxigeno tiene un espacio disponible los sábados por la mañana en Güemes 1945 (Florida) para aquellos que quieran ayudar con un programa barrial orientado a promover las buenas practicas entre vecinos en la localidad Vicente López.

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

, , ,

no hay comentarios

Deja un comentario