¿QUÉ BUSCAN LOS COMPRADORES?

¿Qué buscan los compradores?

Los más destacados martilleros de Zona Norte le contaron a DELUXE Magazine cuáles son las propiedades que más consultas generan por estos tiempos.

Por: Karina Pontoriero

“Hoy más que nunca los inversores y compradores tienen en cuenta la capacidad de reventa de la unidad a adquirir, la renta y el costo operativo”, revela Paul Reynolds, de Reynolds Propiedades.  Para él, la tendencia es buscar unidades chicas y de buena calidad. Un punto clave: las expensas, que, como consecuencia del efecto inflacionario, inciden en el presupuesto mensual del propietario y del inquilino, por supuesto.  Para él, debido al déficit habitacional y al ritmo de construcción actual, “la demanda de propiedades en alquiler continuará positiva por varios años más”.

En Durban & Keiller, la venta residencial es lo que más está funcionando, “incluso más que los alquileres, pero esto puede ser también por falta de producto”, analiza Darío Durban

Quien también opina que los complejos residenciales están atravesando un buen momento es Pablo Cáneva, de Cáneva Propiedades. “Las condiciones en el mercado son positivas y por eso estamos trabajando con dos proyectos en la zona de Pilar y Olivos”, cuenta. Y agrega que “es fundamental el crédito hipotecario con tasas de interés positivas, reales y alcanzables, porque acercarían considerablemente al futuro comprador”.

Según Durban, “hay muchas consultas por propiedades apto crédito, de valores atomizados. Es decir, 2 o 3 ambientes, preferentemente PH´s, que puedan aplicar a la compra con créditos hipotecarios”. Es que, y en esto coincide con Reynolds, “la gente hoy en día tiene un poco de miedo a los gastos fijos, y las expensas en edificios con encargado o con amenities desproporcionados son demasiado altas”.

“Muchos buscan casas para refaccionar o terrenos directamente, Tenemos muchos pedidos de casas modernas, estilo racionalista o similar”, dice Martín Fonseca, de Fonseca Propiedades, quien considera que el mercado inmobiliario se está afianzando luego de un año 2016 positivo para el sector. “Esperamos que en este 2017 termine de despegar”, concluye.

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

, , , ,

no hay comentarios

Deja un comentario