4 CERVECERÍAS IMPRESCINDIBLES DE ZONA NORTE PARA CELEBRAR SAN PATRICIO

4 cervecerías imprescindibles de Zona Norte para celebrar San Patricio

La festividad irlandesa es la excusa perfecta para probar las más ricas cervezas. Hicimos una selección entre las más destacadas.

Cada 17 de marzo, los bares irlandeses y cervecerías se visten de verde para celebrar el día San Patricio, patrono de Irlanda. Esta tradición, cada vez más arraigada por estos pagos, se festeja hace más de 100 años y conmemora la llegada del cristianismo a Irlanda, aunque hace ya algunas décadas dejó su tinte religioso para convertirse en una fiesta que resalta la identidad de aquel país, junto con el trébol y, por supuesto, la cerveza. La popularidad de la fiesta de San Patricio trasciende fronteras y en la Argentina también se festeja, por eso, compartimos una pequeña selección de cervecerías de Zona Norte de Gran Buenos Aires para que también te unas a esa tradición “verde”.

1 – El galpón de Tacuará

Hace menos de un año, abrió en San Fernando un reducto que muy pronto cobró popularidad en el barrio y alrededores.  Un galpón propiamente dicho, con mesas comunitarias y una interesante variedad de cervezas, entre las que se destacan  la IPA Sanfer, bien autóctona. La oferta gastronómica incluye pizzas y sandwiches para acompañar la bebida.

Dirección: General Arias 710 (San Fernando)

2 – Antares

La marca que nació en un garaje marplatense copa Zona Norte con locales en San Isidro, Pilar y Vicente López. Si el clima lo permite, el local de Pilar es perfecto para disfrutar de linda noche bajo las estrellas con una cerveza helada  en la mano. En cualquiera de sus locales tenés 10 variedades de cerveza y podés aprovechar también las “cervezas de pizarrón”, que son cervezas especiales que renuevan en cada local alrededor de una vez por mes. Además, todos los días, de 18:30 a 20 hs hay 2×1 en cerveza.

Direcciones: Colectora Acceso Norte Km 51 (Pilar); Av. del Libertador 14.643 (San Isidro) y Av Maipú 1110 (Vicente López)

3 – Minta’s Pura Birra Club

Los Mintás se jactan de hacer las mejores hamburguesas gourmet, pizzas y ensaladas, mientras que los Pura Birra Club son los especialistas en cerveza artesanal. Aquí, el happy hour (después del horario de oficina) es muy concurrido y las mesas al aire libre se ocupan enseguida. Un lugar que vale la pena descubrir, justo frente a la estación Acasusso.

Dirección: Eduardo Costa 874 (Acasusso)

4 – Cervecería7 colores

Donde antes funcionaba un taller mecánico, hoy, un grupo de amigos cumplió su sueño: tener su propio lupular. Allí elaboran tres versiones de cerveza tipo Ale: Pale Ale, Scottis Red y Stout, que se acompañan con comidas rápidas, como pizzas, tapas y panchos. El ambiente es tan rústico como el del viejo taller mecánico y hasta los muebles fueron creados por los dueños.  Si no te gusta la cerveza, cuentan con una interesante carta de vinos.

Dirección: Talcahuano 1345. Martínez

 

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

, , , , , , ,

no hay comentarios

Deja un comentario