2017: AÑO DE REACTIVACIÓN PARA EL MERCADO INMOBILIARIO

2017: Año de reactivación para el mercado inmobiliario

DELUXE Magazine consultó a varios referentes del sector para conocer su punto de vista acerca de la situación actual. ¿Qué buscan hoy los compradores? Tendencias de un año que en su primer trimestre se presenta alentador.

Por Karina Pontoriero

“El mercado parece haberse reactivado un poco, a pesar de los precios y de la baja estacional”, reconoce Darío Durban, de Durban & Keiller. “Estamos lejos todavía de la cantidad de escrituras mensuales que se realizaban en épocas pre crisis, pero se están cerrando más operaciones que en los últimos 5 años. Eso es bueno”.

Pablo Cáneva, de Cáneva Propiedades, coincide en que el panorama para este 2017 es alentador: “El mercado inmobiliario se ve optimista a una mayor reactivación, ya que quienes hayan blanqueado dinero tienen la oportunidad de comprar una propiedad, más los créditos hipotecarios, siempre y cuando haya una economía estabilizada, clave para ampliar la demanda en el sector medio y medio-bajo.” También es optimista Martín Fonseca, de Fonseca Propiedades. Para él, desde mitad de febrero se empezó a percibir una mayor decisión de la gente a mudarse. “Estamos con llamados, visitas y reservas”, explicó. Paul Reynolds es más moderado: “Creemos que el panorama inmobiliario se guiará, mayormente, al compás de la economía. Aunque vislumbramos cierto repunte en actividad, generado por el sinceramiento fiscal y el re ingreso del crédito hipotecario; por enfriamiento de la economía, vemos un dólar estable y depreciado durante todo el 2017, con un Banco Central intentando bajar las tasas de interés. Si bien el camino es correcto en materia económica, el panorama futuro tiene un marco de cierta incertidumbre. Vemos, entonces, un mercado inmobiliario potencialmente retraído al cual deberán responder los brokers con acento en servicio al cliente y una renovada alternativa para captar compradores”.

 ¿Qué tendencias están pisando fuerte en el sector?

Durban: Me parece que no hay una tendencia definida en cuanto a tipo de inmueble que buscan los inversores. En nuestro caso en particular, la venta residencial es lo que más está funcionando, incluso más que los alquileres, pero esto puede ser también por falta de producto.

Fonseca: Tenemos muchos pedidos de casas modernas, estilo racionalista o similar, por esto muchos buscan casas para refaccionar o terrenos directamente, ya que en la zona no hay muchas.

Reynolds: Dada la incertidumbre económica actual, las empresas van a tender a especializarse en los distintos nichos que ocupan, sumándole servicios para asegurar su sustentabilidad o, un mínimo de crecimiento, durante el 2017. Debemos tener en cuenta, además, que el mercado se vuelca cada vez más al uso de las plataformas digitales; contamos con un cliente mucho más instruido y exigente. Esto implica respuestas rápidas y énfasis en servicio, tanto personalmente como pero en sistemas digitales. Vivimos un momento sumamente desafiante con la posibilidad de ampliar la cartera para aquellos jugadores que respondan creativamente en tiempo y forma.

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

, , ,

1 respuesta a 2017: AÑO DE REACTIVACIÓN PARA EL MERCADO INMOBILIARIO

  1. Luis 4 abril, 2017 at 6:58 pm #

    Ja!

Deja un comentario