CURIOSIDADES DEL MOBILE WORLD CONGRESS

Curiosidades del Mobile World Congress

El futuro de la tecnología se hace presente cada año en Barcelona. Te contamos algunas de las novedades que se presentaron en la feria y que recién dentro de un tiempo se integrarán a nuestra vida cotidiana.

Barcelona se convirtió, al menos por unos días, en la capital mundial de la tecnología. El Mobile World Congress que se realizó en la ciudad española  reunió a marcas, fanáticos y expertos, ansiosos de mostrar, conocer y probar lo último en tecnología móvil.

Compartimos algunos los momentos más destacados de la feria:

  1. Reconocimiento facial

Las contraseñas serán parte del pasado. Desde desbloquear un teléfono hasta pagar los impuestos, todo se hará a partir del reconocimiento facial o de huellas dactilares.  Los sistemas de reconocimiento del iris ya funcionan en muchos dispositivos con cámaras frontales, de marcas como Huawei y LG.

  1. 5G: Mayor velocidad

El smartphone más rápido del mundo se presentó en el MWC. El Gigabit Phone es capaz de descargar hasta 1 giga por segundo.  Según los expertos, las redes 5G alcanzarán una velocidad de descarga de entre 5 y 10 gigas, muchísimo más de la velocidad que hoy disponemos en el hogar. Pero, paciencia:  las redes 5G llegarían recién en 2020 a Latinoamérica.

  1. Una curiosidad retro

Nokia presentó una nueva versión de su icónico Nokia 3310, el segundo celular más vendido de la historia , con pantalla táctil. A pesar de que solo sirve para hacer llamadas y enviar mensajes de texto (no, no tiene Whatsapp), el teléfono fue la gran atracción del Mobile World Congress. Dicen que la batería dura un mes.

  1. Samsung se puso misterioso

Por primera vez, Samsung no eligió el Mobile World Congress para presentar su nuevo modelo de Galaxy.  Los fanáticos de la marca deberán esperar hasta el 29 marzo  para conocer el Galaxy S8 que se presentará en un evento exclusivo en New York.

  1. Internet de las cosas

Este concepto ya dejó de ser novedoso: habla de Internet conectada a objetos analógicos. ¿Cómo sería tu vida si la heladera o el lavarropas estuvieran conectados a Internet? Podrías saber qué tenes que comprar en el super, por ejemplo. Eso es lo que se viene.

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

, , , , , ,

no hay comentarios

Deja un comentario