LA COCINA DE TASTEMADE YA ESTÁ EN ARGENTINA

La cocina de Tastemade ya está en Argentina

Los videos que enseñan a cocinar fácil, rápido y barato desembarcaron en el país de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores argentinos. Te proponemos conocer su historia y sus espectaculares estudios en Villa Crespo.

Por Karina Pontoriero

¿Quién no se quedó hipnotizado mirando los videos de recetas de cocina “hecha con las manos” en alguna red social? Recetas súper prácticas,  con ingredientes que se consiguen en cualquier supermercado y fáciles de hacer hasta para quien no sabe nada del arte culinario. Eso es obra de Tastemade, una empresa fundada en 2012 en Santa Mónica, Estados Unidos, que produce videos de cocina, viajes y entretenimiento en formato de cortos (un programa “largo” dura entre 5 y 7 minutos) adaptados a distintas plataformas digitales.

Tastemade, ahora, se instaló en Argentina. Desde su recientemente inaugurado estudio en Buenos Aires (1125 metros cuadros en una antigua fábrica de cueros en Villa Crespo), se producen y filman todos los contenidos para el mercado de habla hispana. Este es el quinto estudio de Tastemade en el mundo, que se suma a los de Los Ángeles, Londres, Tokio y San Pablo.

El responsable de las operaciones en el país es Kevin Chochlac, también conocido por ser uno de los fundadores de “Locos x el Asado”, una comunidad que empezó compartiendo fotos y trucos para hacer el mejor asado y hoy cuenta con varias marcas amigas, merchandising propio y miles de seguidores por todo el mundo. Luciano “Laucha” Luchetti es amigo de Kevin y otro de los socios fundadores de “Locos x el asado”; en Tastemade protagoniza videos donde muestra lo que mejor sabe hacer: asado, obvio. Federico Coates es el último miembro de este triunvirato y Jefe de producción de Tastemade.

El vínculo entre los locos por el asado y Tastemade se cocinó a fuego lento. Desde hace tres años, periódicamente, a Kevin lo llamaban para pedirle de incorporar “Locos x el asado” a la grilla de la productora, pero los argentinos se negaban porque consideraban que apuntaban a públicos distintos, empezando por el idioma. Fue tanta la insistencia, que en un viaje que hizo a Los Ángeles, Kevin decidió visitar las oficinas de Tastemade. Allí conoció a Steven Kydd, uno de sus fundadores. La persona indicada en el momento justo: ambos estaban buscando crecer. Kevin quería expandir el negocio mucho más allá del asado y Kydd necesitaba un socio para crecer a nivel internacional. Así, a grandes rasgos, comenzó la historia. El primer video de Tastemade en español fue un simple morrón con jamón, queso y huevo que alcanzó el millón de visitas en un día. Éxito en puerta.

Simple y práctico

El público de Tastemade son los millennials y las audiencias más jóvenes, que están más conectadas con el teléfono que con la tv. La premisa es que los videos sean breves y prácticos; que se utilicen pocos utensilios para cocinar (cuanto menos haya para lavar, mejor) y que sean económicos. ¿Quiénes son los “tastemakers”? Foodies, blogueros, influencers. Tienen que ser dedicados, tener buen gusto, saber de tendencias, estar al tanto de lo último. Valoran más eso a la hora de elegir un tastemaker que el número de sus seguidores en Instagram, Snapchat o Facebook.

Los estudios

El 70% de los contenidos de Tastemade en español se filma en estudios. Son diferentes sets de filmación

“mobile first”, es decir, que generan contenidos para ser reproducidos en dispositivos móviles. Hay una cocina rústica, otra un poco más hippie, un bar con muebles reciclados, un patio con parrilla para los videos de Locos x el asado, otro set donde se filman los videos de las manos y la frutilla del postre: la TinyKitchen, una cocina en miniatura,  con partes removibles que permite crear espacios diferentes a la hora de grabar. Sí, es para grabar, aunque muchos imaginen que es una cocina para las muñecas.

Tastemade en español en números

  • Más de 10 millones de usuarios entre todas sus plataformas.
  • Más de 200 millones de reproducciones de sus videos por mes.
  • Principales países a los que llega: Argentina, México, Colombia, España y Estados Unidos

Dónde seguir a Tastemade

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

, , , ,

no hay comentarios

Deja un comentario