ASISTENCIA AL VIAJERO: RAZONES PRINCIPALES PARA CONTRATAR ESTOS PROGRAMAS

Asistencia al viajero: razones principales para contratar estos programas

Sabemos que normalmente no pensamos en la asistencia al viajero, ya tienes todo listo para tu viaje, el pasaje, la maleta, dinero, tarjetas de crédito, hospedaje entre otros. Todo está preparado para esas soñadas vacaciones. Sin embargo, ¿Estás realmente seguro de que lo tienes todo bajo control?

Planificar nuestro viaje soñado nos llena de expectativas, e incluso nos lleva en ocasiones mucho tiempo y esfuerzo. Prever con anterioridad todo lo que pueda ocurrir y pensar en que se pueda tener un contratiempo es lo que menos nos preocupa, ya que estamos ensimismados en lo que será el hotel, vuelos, tours, equipaje, documentos y otras tantas cosas.

Ventajas de buscar asistencia al viajero

Todo el que ama viajar tiende a dejar para último momento los percances. Normalmente no se piensa en tener un accidente, contraer una enfermedad o ser víctimas de la delincuencia en otro estado o país. Estas feas situaciones son las que debemos tomar en cuenta y recurrir a empresas que nos organicen programas de asistencia al viajero.

La primera ventaja para tener un seguro de asistencia de viajes es que es completamente necesario tener a quien acudir al momento de verse implicado en un incidente de cualquier tipo. Los seguros de asistencia, entregan la seguridad de tener a quien acudir en caso de alguna emergencia.

La segunda ventaja es que las compañías de asistencia al viajero, por encima de los seguros de viaje, es que los últimos trabajan contra reembolso, de modo que los inconvenientes que puedan surgir corren por cuenta del pasajero y luego se le devuelve el dinero. La asistencia al viajero permite que el mismo esté tranquilo dado que corre con todos los gastos que surjan mientras están a cargo del viajero.

Por otro lado, los productos de asistencia ofrecen una telefonía central de resolución de problemas, con la cual podrás comunicarte y recibir ayuda de forma inmediata. Esto garantiza tu seguridad y la de tus acompañantes las 24 horas del día.

Costos de los planes de servicios de asistencia de viajes

Esto depende de la compañía que busque contratar. Un seguro básico normalmente incluye, atención médica en caso de accidente o enfermedades, gastos en medicinas, odontología de emergencia, gastos de hotel por convalecencia, acompañamiento de menores de edad, indemnización por pérdida de equipaje, asistencia en caso de hurto o extravío de documentos legales, asistencia legal, repatriaciones y regreso anticipado por siniestros.

El costo total depende de los planes que tenga la compañía que usted escoja. Hay empresas que ofrecen descuentos de 45 o 50% según la temporada o promociones por número de menores, como el caso de Assist Card, Qualitas Assistance, protegetuviaje.com entre muchas otras.

Si desea una opinión de primera mano acerca de cuáles serían las mejores compañías de asistencia checa acá.

¿Es estrictamente necesario poseer un seguro de asistencia al viajero al momento del viaje?

Quizás no sea estrictamente necesario, sin embargo, depende del país al que se disponga a viajar. Hay ciertas naciones donde no permiten el ingreso a extranjeros que vengan sin un buen seguro de viajes.

Es normal que se sienta paralizado al pensar en que algo malo le puede suceder en ese viaje que tanto ha esperado, no obstante, debe recordar que la seguridad tanto de usted como de sus acompañantes debe ser primero.

No importa si el país al que vamos es flexible y no exige la posesión del seguro. Lo mejor es poder contar con él dada la problemática de estar lejos del hogar y en un sitio desconocido.

Entendemos que la contratación de este servicio pueda verla como un trámite complicado y difícil de hacer. Le comentamos que esto no es así, es un proceso sencillo que puede realizar incluso por teléfono o internet. Solo debe buscar la empresa que mejor se adapte a sus necesidades y pedir su cotización.

Además de esto, es un plan que se activa desde el momento de su partida y no es necesario que haga la contratación con semanas de anticipación. Puede hacerlo incluso una semana antes de abordar el avión.

Al mismo tiempo, podrá notar que muchas de estas empresas tienen ofrecen planes de pago, contrate su póliza y pague por partes o como mejor le convenga.

Y ¿Cuál es realmente la importancia de un seguro de asistencia al viajero?

Podemos resumir que contratar un plan de asistencia de viajes, es esencial para cuidar de la salud del viajero y sus acompañantes, además de proteger aspectos legales, equipaje, vuelos, hospedajes y más.

Viajar al extranjero es costoso sea cual sea su país de procedencia. Hay países en el mundo donde la atención médica es costosa incluso para los lugareños, en esos momentos es cuando el seguro de asistencia al viajero le puede ayudar. Además de como ya se mencionó hay muchos países donde tener estas pólizas es un requisito indispensable de ingreso.

Países donde es necesario tener una asistencia al viajero para ingresar

En países como España, Alemania, Italia, Holanda, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, China, Reino Unido entre otros, es obligatorio poseer un seguro de viajes o de asistencia al viajero, de lo contrario la entrada no le será permitida.

La Unión europea, exige obligatoriamente la contratación de un seguro de viaje llamado Seguro Schengen, que incluye la cobertura básica de 30.000 euros y repatriación sanitaria.

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

, ,

no hay comentarios

Deja un comentario