CONSEJOS: CÓMO COMBATIR LAS OJERAS

Consejos: Cómo combatir las ojeras

Seguí estos consejos y aprendé cómo lucir una mirada más descansada

Las ojeras son la pesadilla de muchas mujeres, especialmente por la mañana. Cuando aparecen, no sólo entristecen la mirada, sino que nos dan una expresión de fatiga y nos suman años .

Diversos factores favorecen su aparición; la falta de sueño, el estrés, la mala alimentación, antecedentes alérgicos, irritación reiterada de los párpados, medicamentos, enfermedades generales y envejecimiento de la piel.

También influye en la formación de estas sombras la retención de líquido . Aunque en la mayoría de los casos existe un componente hereditario.

¡Chau Ojeras!

Dormir 8 horas o más es lo ideal para lucir una mirada fresca y descansada.

 Las compresas caseras ayudan a combatirlas. Se pueden aplicar manzanilla, hamamelis, tilo o simplemente agua fría.

También se pueden usar productos creados especialmente para el cuidado de la piel que rodea a los ojos. La aplicación debe hacerse en pequeñísimas cantidades. Lo ideal es extender el producto con la yema del dedo, con pequeños golpecitos para favorecer la absorción.

Están indicados los geles o las cremas que mejoran la circulación, como la vitamina K, los que tienen sustancias despigmentantes como ácido kójico o antioxidantes como la vitamina C y los hidratantes, cómo el ácido hialurónico.

Para nutrir y humectar, se recomiendan c remas con vitamina A y antiinflamatorios formulados con niacinamida y sodio-palmitoil-prolina.

Además, hay tratamientos como el drenaje linfático o la mesoterapia italiana que también sirven para mejorar esta zona. Siempre es bueno consultar a un dermatólogo o cosmetólogo si es necesario realizar alguno de ellos.

Seguí estos consejos:

– No abusar de la sal .
– Dormir un mínimo de 8 horas diarias .
– Dormir boca arriba con el fin de que la sangre circule mejor.
– Beber agua en abundancia, al menos dos litros diarios .
– Utilizar p rotección solar y lentes con filtro UV .
– Usar productos de limpieza específicos para las necesidades de esta área . Retirar la máscara de pestañas y luego aplicar descongestivos como manzanilla o tilo.

-Se debe usar siempre un color más claro que el tono de la piel:

Ojeras marrones: aplicar un corrector más claro y luego utilizar un maquillaje del tono de la cara.
Ojeras verdosas: utilizar corrector de tonalidad rosa y luego proceder a maquillar como de costumbre.
Ojeras azuladas, violetas o violáceas: usar corrector en tono amarillo, luego unificar con base.

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

, , , ,

no hay comentarios

Deja un comentario