10 TIPS DE MAQUILLAJE PARA LUCIR NATURAL DURANTE EL DÍA

10 Tips de maquillaje para lucir natural durante el día

Una guía práctica con consejos, ideales para incluir en la rutina y verse natural durante el día con poco maquillaje. Desde productos hasta secretos y para todas las edades..

 

0

1.- Hidratar: La piel es el 50% del maquillaje. Si no se humecta, todos los pasos y técnicas siguientes serán inútiles. Antes de siquiera pensar en la aplicación de maquillaje, el momento ideal para hidratarla es cuando la piel está húmeda, luego de la limpieza con tónico o agua micelar acorde a las necesidades de cada rostro.

2.- Corrector adecuado:  En las distintas etapas de la vida, es clave asesorarse sobre qué productos y técnicas ayudan a mejorar nuestro aspecto. Con el correr de los años, las imperfecciones se notan más y un corrector pesado puede llamar la atención sobre las líneas de la expresión. Por eso, es mejor elegir la versión líquida. Para rojeces o pequeñas imperfecciones se puede recurrir a fórmulas clic-pen, que resultan súper prácticas a la hora de aplicarlas.

3.-La base perfecta: Para lucir realmente natural y fresca durante el día, es mejor optar por una base bien liviana y aplicarla solamente en las zonas que se desee corregir o que tengan algún enrojecimiento o manchita. Suelen aparecer estos problemas en la zona los cachetes, la pera o aletas de la nariz. Secreto. Para un acabado bien natural, aplicar la base con los dedos en forma de golpecitos.

4.- Para fijar: Para el día, es más práctico utilizar un polvo traslúcido sin color y aplicarlo sólo en las zonas con tendencia a brillar,  de lo contrario la piel tendrá una cobertura muy pesada, llamativa y poco natural.

1 2

5.- Siempre prolijas: Las cejas deben estar bien depiladas. Para darle forma es aconsejable recurrir a un profesional para que defina un modelo a seguir, que luego podemos continuar nosotros mismos como  guía general, quitando los pelitos que se excedan. A la hora de maquillarlas, elige un lápiz específico para cejas de un tono lo más parecido al color de tus cejas y nunca usar un delineador de ojos, le dará un look recargado y antinatural.

7.- Usa un delineador de ojos en tono marrón: El marrón oscuro tiene el mismo impacto visual que el negro en los delineados pero se ve más natural. Da intensidad pero de una manera más sofisticada y sutil. Lo mejor es aplicarlo sobre la línea de las pestañas desde el principio hasta el final con trazo fino.

8.- Anímate a las texturas satinadas que aportan luz al rostro: Gracias a la gran variedad de productos que hay hoy en el mercado podemos darle un toque moderno a la piel aplicando texturas satinadas, como ser, sombras cremosas en el párpado móvil y cremas o barras con brillo arriba de los pómulos para dar luz a la zona. Si hay muchas arrugas, evitar este último paso.

9.- Las pestañas según la edad: Las pestañas adelgazan a medida que se envejece, por lo tanto se necesita una máscara de pestañas que les de volumen. Pero hay que tener cuidado, ya que en algunos casos una demasiado pesada puede provocar que la pestaña no soporte el peso y el resultado visual sea que sea que se achica el ojo. En este caso, es mejor usar máscaras que aporten alargamiento y definición. Para ello, escoge máscaras con cepillo delgados y que sus pelitos estén separados.

10.- Labios: Es un hecho que a medida que pasa el tiempo, nuestros labios pierden definición en los bordes, sobre todo el labio superior.
En el maquillaje para el día, lo mejor es usar tonos que se asemejen lo mas posible al color natural del labio, en la gama de los cherry y evitar los nudes muy claros si tenemos labios finos.
Para un aspecto aún más fresco utilizar labiales humectantes que pueden ser incluso con brillo o satinados.

*Fuente Betina Frumboli

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

, , , , , , ,

no hay comentarios

Deja un comentario