QUIEROAYUDAR: LA WEB QUE TE CONECTA CON LA SOLIDARIDAD

La web que te conecta con la solidaridad

Son jóvenes y quieren que todo aquel que pueda y quiera ayudar, sepa donde y como hacerlo. Transformar impulsos solidarios en acciones concretas.

Texto: Clara Goyret

La vocación de servicio es una tarea diaria en la que se busca transformar impulsos solidarios en acciones concretas. Así nació en 2013 QuieroAyudar.org, una asociación civil sin fines de lucro que busca conectar las ganas de colaborar de unos con las necesidades de otros, utilizando la tecnología como herramienta fundamental y poniéndola al servicio de la solidaridad.

A través de su página web y mediante un mapa interactivo, conectan de manera rápida y simple a aquellas personas dispuestas a ayudar con organizaciones sociales dedicadas a los que más lo necesitan a lo largo y a lo ancho del país.

“Quiero Ayudar” es un equipo que formado por un conjunto de jóvenes de variadas profesiones con vocación solidaria. Esto nos permite potenciar las habilidades de cada uno para llevar adelante el proyecto.

“Los que integramos QuieroAyudar.org somos conscientes de la realidad en la que vivimos, y creemos que los que tenemos las herramientas para generar un cambio somos responsables de hacer dicho cambio realidad”, sostienen.

Ellos quieren ser el nexo entre las personas que quieren ayudar y no saben cómo ni
dónde con las organizaciones sociales que asisten a personas con distinto tipo de necesidades y están dispersas en todo el país.

Su plataforma web es muy sencilla y ágil y logra conectar a ambas partes. Su fin es que la solidaridad sea algo cotidiano, teniendo como misión principal el desarrollo
integral de las personas más necesitadas.

quieroyudar.org en acción

El objetivo de esta área es movilizar la solidaridad en nuestro país durante acciones
concretas. Por un lado, realizan campañas de donaciones en fechas especiales junto
a las ONGs que forman parte de nuestra comunidad, destacando en el mapa a las
participantes. En marco de las campañas se forjan alianzas con otras organizaciones,
medios de comunicación y entidades, para fortalecer y potenciar el trabajo.

Por el otro lado, ante la detección de una situación en las que personas se ven afectadas por algún fenómeno que los coloca en situación de vulnerabilidad, reaccionan en dos niveles de actividad: AlertaQA y EmergenciaQA.

La primera está orientada a solidarizarnos con las personas afectadas y agradecer a las autoridades, cuerpo de bomberos, rescatistas, médicos o cualquier entidad que esté interviniendo en el suceso. En el mismo sentido, se alerta al público y se prepara
ante una posible #EmergenciaQA.

En éstas, se verifica y destaca en el mapa interactivo los puntos que reciben ayuda
y donaciones para los afectados en todo el país, actualizándolo constantemente. A
su vez, difunden los puntos de recepción a través de nuestras redes sociales y de Media Partners, colaborando así con las necesidades de un país en emergencia.

• Para sumarte al proyecto: podés hacerlo a hola@quieroayudar.org, ingresar a nuestra página web o en las redes sociales.

• Por aportes económicos: contactanos vía mail a fundraising@quieroayudar.org

• Por Teléfono con: Eduardo Bruchou: 011-3691-2922 (voluntario y Presidente)
Agustín Morgan: 011-3687-1852 (voluntario y socio fundador)

MÁS INFORMACIÓN

FB QuieroAyudar.org
TW @QAorg
IN quieroayudar
YO Canal: QuieroAyudar.org
LI QuieroAyudar-org
G+ QuieroAyudar.org

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

, ,

no hay comentarios

Deja un comentario