LA CIUDAD DONDE CADA HABITANTE TIENE SU PROPIA HUERTA

La ciudad donde cada habitante tiene su propia huerta

En Ginebra, Suiza, existe una localidad que representa un verdadero modelo verde dentro del mundo…

El barrio se llama Les Avanchets y el gobierno impulsó la iniciativa de que cada habitante tenga una huerta en su jardín, entregándole terrenos para autoabastecerse de alimentos e intercambiarlos con los vecinos.

Allí, todo el mundo tiene una cultura de intercambio de alimentos orgánicos, ampliando las posibilidades para una alimentación sana, y así fomentar la integración social, explica el fotógrafo francés y ambientalista Yann Arthus-Bertrand quién inmortalizo esta ciudad Suiza con la leyenda de “Conoce la ciudad donde cada habitante tiene su propio huerto urbano”.

Esta práctica existe en Les Avanchets hace ya muchos años y, según Arthus-Bertrand, es un legado de la primera guerra mundial. Después del conflicto, el gobierno de Suiza ofreció a los trabajadores unas parcelas de tierra, para que tengan la oportunidad de reconstruir sus vidas y así comenzó la cultura de la agricultura urbana en el país.

¡A contagiarse!

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

, , , , ,

no hay comentarios

Deja un comentario