POKÉMON GO: ¿QUÉ ES LA REALIDAD AUMENTADA?

Pokémon GO: ¿Qué es la Realidad Aumentada?

Aunque es una tecnología que lleva años en el mercado, la realidad aumentada se había mantenido en segundo plano hasta la llegada del Pokémon GO.  Te contamos qué es y para qué  sirve.

10

 La realidad aumentada es la visión a través de un dispositivo (smartphone o tablet) de un espacio o persona física a la que se le agregan elementos virtuales, creando así una imagen mixta.  Es decir, apunta a modificar el entorno que el usuario experimenta, pero no lo reemplaza.

Está presente en múltiples momentos de nuestra vida cotidiana: cámaras que detectan la sonrisa de los fotografiados, aplicaciones de celulares que sustituyen nuestro rostro por los de un perro (como por ejemplo Snapchat), o terrenos baldíos sobre los que se proyectan, desde la pantalla de una tablet, enormes edificios.

Incluso éstas aplicaciones se usan en museos, exhibiciones, parques temáticos y obras de ingeniería o arquitectura.

El efecto Pokemon GO:

Este videojuego se lanzó el 6 de julio en EE.UU., en las últimas horas aterrizó en nuestro país y ya tiene más de 20 millones de descargas a nivel global. La empresa Niantic desarrolló esta aventura en realidad aumentada dónde se busca, captura, lucha y se comercializa con pokémones escondidos en el mundo real.

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

, , , ,

no hay comentarios

Deja un comentario