CONSEJOS PARA EDUCAR A TU MASCOTA

Consejos para educar a tu mascota

Los perros son compañeros fieles e inseparables de sus dueños, son colaboradores en múltiples funciones de su vida cotidiana. Si bien ellos dan su afecto incondicionalmente, las mascotas dependen de sus dueños en cuanto a su alimentación, protección y educación, por lo que brinda consejos para mejorar su comportamiento.

Es fundamental educar al perro desde cachorro, porque su mala conducta o un comportamiento impredecible pueden afectar al dueño o su familia. El desarrollo del cachorro en cuanto a su aprendizaje y experiencias es importante para su futuro temperamento.

En primer lugar, hay que demostrarle al perro que uno es el dueño. Los perros deben saber quién manda. Es aconsejable enseñarle órdenes básicas como “quieto”, “vení”, “sentate” y “echate”.  Además, es aconsejable darle tareas que los mantengan activos y alerta, enseñándole cosas para hacer (como buscar su correa, llevar un paquete, buscar el diario, etc). En este punto, es necesario premiarlo. Antes de hacerlo, hágalo sentar.

Otro tema es elogiar a un perro. Como su perro ama al amo, siempre quiere complacerlo. Es importante felicitarlo cuando obedece las órdenes y se porta bien. Los estímulos positivos, ayudan a que un perro disfrute el aprendizaje por encima del aspecto compulsivo.

Por último, es importante controlar el juego con los niños y enseñarles a no ladrar si no hay motivos reales.

(*) Fuente: Federación Cinológica Argentina (FCA) 

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

, ,

no hay comentarios

Deja un comentario