10 CLAVES PARA ALQUILAR UN VEHÍCULO

10 Claves para alquilar un vehículo

Los mejores consejos y recomendaciones útiles a la hora de alquilar un vehículo.

Alquiler de coche

1.Elija el auto apropiado: Más allá de cuestiones estéticas, cada vehículo tiene una funcionalidad y determinadas particularidades que los hacen más aptos para un uso o destino. Hay diferentes soluciones de movilidad si tengo que ir al campo o si voy a hacer un uso urbano del auto; si la ruta está asfaltada o si tiene trayectos de nieve. Conviene entonces pensar primero cuál o cuáles son los destinos que voy a recorrer, qué uso voy a hacer del vehículo. Tener éstas cuestiones en claro nos va a ayudar a hacer la mejor elección para nuestro viaje.

2. Cuente bien los pasajeros: Es fundamental tener en cuenta la cantidad de personas que va a viajar y su comodidad, sobre todo en los trayectos más largos. Hay grupos familiares que eligen autos muy ajustados en el tamaño para ahorrar en el gasto y luego notan que el vehículo les ha quedado chico. También hay que tener en cuenta si existe posibilidad de que se vayan sumando pasajeros a lo largo del periplo: el novio de la nena, la abuela, un amigo. Cualquier pasajero adicional puede cambiar completamente la comodidad en el viaje.

3. Evalúe el equipo de ida y de vuelta: El equipaje y las cosas que debemos llevar pocas veces son contemplados. Conviene entonces elegir vehículos con amplios baúles y espacios de guardado en el caso de viajes largos o si llevamos pasajeros que prefieren llevar varias valijas. Es importante tener en cuenta que generalmente se llevan muchas cosas “por las dudas” de las que realmente se necesitan y que en los viajes se suelen adquirir muchos más objetos que los que teníamos al salir de casa. Apelando al humor, hay quiénes preven llevar un bolso de viaje y vuelven con una valija, un bolso de viaje y 5 bolsas con regalos.

4. Consulte valores de accesorios y adicionales: La cantidad y calidad de los accesorios y adicionales que ofrece una rentadora varían mucho según el caso. Privilegiar aquellas que ofrecen mayores adicionales puede mejorar notablemente la calidad de nuestro viaje. En ciudades desconocidas o de diseño irregular, un auto con GPS marca una diferencia muy notoria por sobre otro que no lo tiene. Asimismo, los costos de los mismos varían mucho. Hay rentadoras por ejemplo que cobran el GPS y la sillita de bebé casi al mismo valor que el auto y están las que los brindan sin cargo alguno. Tener en cuenta los accesorios y sus costos adicionales, modifica la calidad y el gasto total en movilidad de nuestro viaje.

5. Planifique sus gastos de combustible: Averigüe cómo son las condiciones en cuanto al uso de combustible. En general, las rentadoras tienen opciones de alquiler con kilometraje diario y con kilometraje ilimitado. Evaluar la opción más conveniente para su viaje, planificando sus rutas y distancias con anticipación, permite ahorros muy significativos ya que el valor del kilómetro adicional suele ser bastante más caro.

6. Lea todo el contrato: Siempre es conveniente leer todo el contrato. En éste deben figurar todas las cuestiones y condiciones explicitadas por el ejecutivo o vendedor de la agencia de alquiler. Leer la letra chica del contrato también ayuda a explicitar algunas cuestiones respecto de las coberturas de los seguros, de las penalidades por un uso indebido del vehículo o por roturas o daños sobre el mismo. Si no entiende algo, aclare sus dudas y tenga en cuenta que los contratos implican derechos y responsabilidades que son importantes tener en claro desde el inicio.

7. Consulte alcance de los seguros y multas: Es importante verificar el alcance de los seguros. Averigüe sobre el alcance de las coberturas del seguro ante eventuales daños y por responsabilidad civil. Tenga en cuenta que es imprescindible respetar las leyes de tránsito. Por más que no se trate de un vehículo propio, las multas que devengan de un uso inadecuado del vehículo no recaen sobre la rentadora sino sobre el conductor que las realiza.

8. Tenga en cuenta su seguridad personal: Hay destinos que suelen ser muy seguros. Pero hay ciudades y trayectos dónde conviene estar bien protegido. Contar con vehículos con un teléfono de emergencia las 24 hs, botones antipánico y sistemas de geolocalización puede ser un plus vital para resguardar su seguridad y la de su familia.

9. Participe en la entrega y devolución del vehículo: Revise siempre el estado del vehículo al recibirlo. Dé cuenta de la situación si detecta alguna rotura o rayón, exigiendo que quede asentado en la planilla de control. Cuídelo durante su viaje y entréguelo en idénticas condiciones. Dé cuenta si tuvo algún inconveniente. Tenga en cuenta que su tarjeta de crédito queda como seguro en caso de detectar una rotura o daño posterior. Asimismo, averigüe antes de alquilar si la rentadora cuenta con servicios de entrega y recepción en aeropuertos u otro tipo de entregas y devoluciones personalizadas. Puede resultar una cómoda opción salir manejando desde el aeropuerto, su hospedaje o empresa sin tener que trasladarse a las oficinas de la empresa de alquiler.

10. Privilegie la atención 24 horas: Cuando se encuentra de viaje, y sobre todo cuando visita otro país, privilegie aquellas empresas que ofrecen un servicio más dedicado y una mejor atención. Ante cualquier eventualidad, le resultará grato y conveniente contar con un ejecutivo a cargo de su atención -fácilmente identificable- y una empresa que pueda asistirlo las 24 horas. Las empresas y sus ejecutivos pueden ayudarlos a resolver inconvenientes y llevar un viaje placentero sin sobresaltos.

(*) Por Leonardo Iglesias, CEO de Omega Car Rental.

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

, , , ,

no hay comentarios

Deja un comentario