CON LA BRÚJULA EN EL NORTE

Con la brújula en el norte

Desde 2006 trabajan en pos de mejorar la calidad de vida de cientos de familias en el NEA. Su foco está puesto en que todos tengan las herramientas necesarias para modificar su presente y asegurar su futuro.

Texto: Mercedes Rizzardi

Hace diez años fue un grupo pequeño el que dio los primeros pasos, pero hoy son muchos más los que día a día hacen posible este sueño y construyen Haciendo Camino, una asociación civil sin fines de lucro que cuenta con diez Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana en Santiago del Estero y Chaco.

Haciendo Camino puso sus primeros objetivos en la educación de los chicos, pero con el tiempo sus fundadores comprendieron que era necesario también trabajar en la nutrición para que cada uno de ellos fuera capaz que alcanzar su máximo potencial. Así, centraron su trabajo en la prevención de la desnutrición infantil, la promoción humana y la educación integral. Para esto, instrumentaron distintos programas para atender cada una de las problemáticas, albergando el sueño de que todas las familias tuvieran las herramientas para cambiar su presente y su futuro.

El primer centro de la ONG se abrió en Añatuya, la diócesis más pobre del país, para luego extender su trabajo a nueve localidades más de Santiago del Estero y Chaco.

En los centros de Haciendo Camino un equipo interdisciplinario de profesionales atiende a las mamás que asisten con sus hijos, les brinda tratamiento a los chicos y educación a las madres. Además, la ONG cuenta con una oficina en Buenos Aires que actúa como soporte para el trabajo en los centros.

Los integrantes de Haciendo Camino están convencidos de que, si todos trabajamos por los demás, un país con mejores oportunidades es posible. Sostienen que frente a una realidad difícil, el compromiso de la sociedad es necesario para lograr un cambio a largo plazo.

Por eso, repiten a diario: “que eso que nos conmueve, nos mueva”.

CÓMO COLABORAR

Haciendo Camino necesita padrinos que colaboren con el funcionamiento de sus distintos Programas. Si querés sumarte, podés escribir a quieroserpadrino@ haciendocamino.org.ar o llamar al (011) 5199 6482. ¡Tu ayuda es muy importante!

MÁS INFORMACIÓN

www.haciendocamino.org.ar
FB/haciendocaminoorgar
@haciendo_camino

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest
no hay comentarios

Deja un comentario