5 MANSIONES EUROPEAS EN PLENO BUENOS AIRES

5 Mansiones europeas en pleno Buenos Aires

 Te presentamos cinco palacios argentinos de estilo francés que fueron construidos en los inicios del sigo veinte e hicieron que la arquitectura de nuestro país sea la más Europea de Latinoamérica.

1- Palacio Álzaga Unzué

palacio-alzaga

Esta imponente residencia fue el regalo bodas que su dueño, Félix de Álzaga Unzué, le hizo a su mujer Elena Peña en 1920. Hoy funciona como parte del lujoso hotel  Four Seasons.

2- Palacio Fernández Anchorena

palacio-fernandez-anchorena

En esta mansión se alojó Juan Pablo II durante sus dos visitas a la Argentina ya que es sede de la Nunciatura Apostólica y pertenece al Vaticano. Como su nombre lo indica, fue edificada en 1907 por encargo de Juan Antonio Fernández y Rosa de Anchorena.

3- Palacio Aguas Corrientes

palacio-aguas-corrientes

Dentro de sus 130 mil ladrillos esmaltados y 300 mil piezas de cerámica que llegaron en barco importadas desde Bélgica e Inglaterra, funcionan las oficinas de la empresa proveedora de agua de la nación.

4- Palacio San Martín

palacio-san-martin

Edificado a pedido de Mercedes de Anchorena en 1905 e inspirado en la belle epóque, es la actual sede Ceremonial de la Cancillería. El palacio está formado por tres mansiones unidas por un gran patio.

5- Palacio Duhau

PALACIO-DUHAU

Del estilo de un castillo francés, actualmente es un hotel cinco estrellas con lujosas habitaciones, una terraza estupenda y jardines escalonados. Fue construido en la década del 30 por el arquitecto León Dourge para la familia Duhau.

compartir contenido:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

, , , ,

no hay comentarios

Deja un comentario