HOY SE CELEBRA DEL DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL

Hoy se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial con miles de conductores y cero accidentes

Omega Car Rental relanzará un exitoso programa de seguridad vial que le permitió reducir a cero los accidentes graves en los últimos dos años.

seguridad-vial-1

La rentadora local de mayor crecimiento en el mercado argentino, Omega Car Rental, se propuso dos años atrás trabajar fuertemente en materia de seguridad vial e implementó una serie de medidas que permitieron reducir a cero los accidentes de tránsito presentes en toda compañía de vehículos de alquiler.

“El programa muestra que la seguridad vial puede mejorarse y que es una construcción colectiva en la que todos debemos participar. La vida de las personas está en juego”, dice Leonardo Iglesias, CEO de Omega Car Rental.

Primero, se trabajó sobre la concientización de los conductores de menor edad. Se detectó que la mayor parte de los accidentes con autos de alquiler se daba entre los usuarios más jóvenes. Es por ello que en el momento de la entrega de las unidades, se concientizó sobre el cuidado de la vida, el respeto a las normas de tránsito, la imposibilidad de utilizar el celular mientras se conduce, se recordó la existencia de radares y cámaras y el alto costo de las multas y se indicó a los conductores de menos de 25 años que el sistema de geolocalización presente en cada unidad brindaría reportes específicos en caso de exceso de velocidad.

Luego, tanto para los menores como para los más adultos, se implementó el sistema SMS Seguro. Al registrarse excesos de velocidad Omega Car Rental, envió a cada usuario -en su próxima detención- un mensaje de texto dando cuenta de la conducción temeraria e invitando a los conductores a levantar el pié del acelerador.

También de modo tal de asegurar el cumplimiento de la ley y fomentar su uso efectivo, Omega Car Rental decidió bonificar por completo las sillitas de bebé, vitales para la seguridad de los niños más pequeños.

Los resultados fueron excelentes y permitieron reducir a cero los accidentes habiendo contado con miles de conductores en éstos dos años. Para celebrar el éxito de éstas medidas y con motivo del Día Nacional de la Seguridad Vial, éste 10 de junio, Omega Car Rental ha decidido ampliar su compromiso y relanzar su Programa de Seguridad Vial con nuevas acciones.

A las iniciativas antes mencionadas, se sumará además ahora la creación de un “Manual de Seguridad Vial para Conductores de Vehículos de Alquiler” que estará presente en todos sus vehículos. Asimismo, todos los usuarios provenientes del exterior contarán además con un “Comparativo Global de Normas de Tránsito” en el que se indicarán las diferencias entre las reglas de tránsito en la Argentina y su respectivo país de orígen, de un modo simple y visual para una comprensión más sencilla.

También se buscará premiar a quiénes muestren conductas ejemplares. Omega Car Rental otorgará un “Certificado al Conductor Seguro” a todos los conductores que reiteradamente hayan mostrado una conducción ejemplar. Y a partir de 2017, se entregará el “Premio Omega al Conductor de Alquiler”, a quién haya registrado una conducción más segura, sin sobrepasar los límites de velocidad y sin registrar accidentes ni infracciones de ningún tipo.

“El cuidado de la vida es un premio en sí mismo -dice Iglesias-. Pero creemos que es fundamental potenciar las conductas positivas. En este sentido, ideamos éstos reconocimientos que pueden útiles para visibilizar y resaltar el ejemplo de quiénes mejor expresan la idea de libertad con responsabilidad.”

 

Acerca de OMEGA CAR RENTAL

Omega Car Rental es la primera rent a car con servicio boutique de Argentina y una de las rentadoras de mayor crecimiento a nivel local. Ofrece a sus clientes un exclusivo servicio con la flota más variada del mercado, adicionales customizados al extremo y una atención más cuidada y profesional, personalizada hasta el más mínimo detalle.

Para vivir esta nueva experiencia de servicio, puede contactarse telefónicamente al 54 (11) 4328-9800 o al 0810-666-9800 o efectuar sus reservas a través de la web www.omegacarrental.com

no hay comentarios

Deja un comentario